Año: 10 | Edición N°: 3528 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Lunes 22 de Octubre de 2018

9 octubre 2018

Tras el fracaso en Rusia, reapareció Sampaoli y rompió el silencio

El ex director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, volvió a hablar tras su polémico ciclo al frente de la albiceleste que terminó con el Mundial de Rusia 2018. “En Argentina hay mucha locura”, expresó

Y un día reapareció… Jorge Sampaoli, DT de la Selección Argenina en el Miundial de Rusia 2018, decidió hablar con el diario español Marca. En la entrevista reconoció que durante la Copa del Mundo existió el famoso “doble comando” y que los futbolistas tuvieron injerencia en los entrenamientos.

En este sentido, rompió el silencio y se defendió.

“Me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el post Mundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro”, declaró Jorge Sampaoli en una entrevista con el diario de Madrid.

“Simplemente me tomé un tiempo para profundizar en esa experiencia vivida y para eso quise estar aislado y desmenuzar las cosas. Yo soy una persona que trabaja de entrenador de fútbol. Me alejé de la vida mediática. Pero no dejé de hablar con el mundo del fútbol, ni perdí mi vida social, ni dejé de ir al cine, ni de irme a tomar un café a un bar. Y nadie cara a cara me criticó, al contrario”, enfatizó sobre las duras críticas recibidas luego del Mundial, aunque según él nadie le dijo nada en la calle.

Sobre lo que pasó durante su gestión, que terminó con un rotundo fracaso, expresó: “Fue un año en un lugar, la selección, de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento”.

“Muchas veces tuve que acercarme a muchos futbolistas para que disfrutasen… No sé, yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Pero dicho eso, le digo: nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo”, admitió Sampaoli.

Dejá tu comentario