Desde el oficialismo consideran que el Paro general es “político” y no “ayuda en nada” al país

El tercer paro general realizado por la CGT en la era Macri, comenzó en las primeras horas de este lunes y se extenderá por toda la jornada, con una adhesión contundente de decenas de sindicatos, estatales, médicos, docentes y judiciales.

Además, el paro de transportes será clave para que la Central obrera concluya una huelga exitosa.

Sin embargo, desde el oficialismo consideran que se trata de un “paro político” y que “no ayuda en nada” a la economía y situación social del país.

Tras las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se sumaron las del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien insistió al sostener que la medida de fuerza es un “paro simplemente político”, porque “no hay una consigna detrás”.

«El paro se da en un contexto de baja conflictividad que hemos tenido en estos dos años y medio, en los que pudimos tener un excelente diálogo», expresó Peña para CNN.

Por su parte, diferentes legisladores provinciales de Cambiemos se sumaron al rechazo de la medida de fuerza.

En línea con las declaraciones de Peña, el diputado Guillermo Castello indicó que “es un paro político, no sindical” que “está motivado en debilitar y desestabilizar el gobierno”.

“(Este paro) perjudica fuertemente a toda la ciudadanía, a los empresarios porque no pueden producir, a los trabajadores porque no pueden ir a trabajar y muchos pierden el presentismo, a los alumnos porque no pueden ir a estudiar”, enumeró Castello, para el portal Provincia Noticia.

Te puede interesar  El 56,3% de los chicos menores de 14 años de la Argentina son pobres

De igual forma, el diputado César Torres manifestó que «al paro que decidió un grupo de sindicalistas no ayuda para nada a la Argentina”.

Finalmente, la diputada por la Cuarta Sección, Vanesa Zuccari, añadió que “es un paro de tipos que se arrogan el título de representantes gremiales” pero que “lo único que hacen es atentar contra quienes la están pasando mal, que no es más que la mayoría de los trabajadores”.

fuente:infocielo.com