Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy

La dirigente kirchnerista Milagro Sala fue detenida este sábado en la capital jujñena tras un allanamiento en su vivienda.

Este sábado, la policía provincial montó un fuerte operativo de seguridad en torno a la vivienda de Sala, así como en la plaza Belgrano donde permanecían algunos de sus seguidores.

Acampe

La detención ocurre en medio del cruce que Sala mantiene con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales en torno al futuro de las asignaciones a la organización que ella maneja, reclamo por el cual desde hace días se lleva a cabo un acampe en la plaza central de la capital de esa provincia.

Según publica La Nación, la orden de detención fue dictada por el Juzgado de Control N°3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutiérrez luego de un pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien investiga la denuncia del gobierno provincial contra Sala por el acampe.

Sala se encuentra imputada por “instigación a cometer ilícitos y tumulto”, y poco después de las 13 había sido trasladado a la comisaría de la mujer, en San Salvador de Jujuy.