Diputados aprobó la reforma de la ley del Impuesto a las Ganancias

- Publicidad -

Tras más de 20 horas de debate, Diputados aprobó el proyecto de ley de modificación del artículo 30 sobre deducciones del Impuesto a las Ganancias.

La Cámara de Diputados sancionó en la mañana de éste domingo la reforma al Impuesto a las Ganancias que beneficia a más de un millón de trabajadores que quedarán exentos.

Dentro del temario, se contempló el tratamiento del proyecto para establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país, que fue aprobado por 215 votos positivos, 7 negativos y 18 abstenciones. Por otro lado, se aprobó también una iniciativa que actualiza la ley del dopaje en el deporte, indispensable para que los representantes de Argentina pueda participar de competencias internacionales.

Asimismo, la Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma del régimen de Monotributo, que propone actualizar los topes de cada categoría, y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

- Publicidad -

En ese marco, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), miembro informante del proyecto, señaló que «el contribuyente que pase voluntariamente al régimen general tiene cuatro años de beneficios: el 1ro puede descontar las compras de los 12 meses anteriores, el 2do el 50% del IVA, el 3ro el 30% y el 4to el 10%».

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con 237 votos afirmativos, 0 negativos y 2 abstenciones, y comenzará a regir cuando la Cámara alta aprueba el proyecto, que se estima que sucederá los primeros días de abril.

El proyecto de ley de modificación del artículo 30 sobre deducciones del Impuesto a las Ganancias fue aprobado con 241 afirmativos y 3 abstenciones. Los votos fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio (JxC), Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, y tres abstenciones.

La sesión especial convocada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue citada para las 11 del sábado y tuvo casi 21 horas (20 horas, 50 minutos).

Te puede interesar
La justicia devolvió a Cristina la administración de Los Sauces, Hotesur y otras sociedades