El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas

Foto:ilustrativa
- Publicidad -

El pago se hará por única vez en abril. Es para trabajadores independientes y monotributistas clases A y B.

«Queremos asegurarnos que todos los argentinos queden protegidos ante esta crisis – Estamos creando un ‘Ingreso Familiar de Emergencia que es un pago de 10 mil pesos en el mes de abril y es para trabajadores informales o monotributista nivel bajo», precisó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que «esto es para familias que no tengan ningún tipo de ingreso».

Los requisitos para acceder al beneficio serán que tengan cuit o cuil, no tener trabajo en blanco, no pueden ser jubilados ni pensionados, deberán tener entre 18 y 65 años y tener documento nacional de identidad, esto también incluye a extranjeros legales. Dentro de este rubro se calcula que está inmerso un 40 por ciento de la población laboralmente activa. En el caso de los monotributistas, deberán pertenecer a las categorías A y B, las más bajas.

Moroni sostuvo que será mediante la página de la Anses y que durante el martes se darán a conocer los plazos. «No creemos que demore más de 10 o 15 días la implementación», sostuvo el funcionario nacional.

«El trámite va a ser muy simple desde la casa, para que la gente no se mueva. La intención es, en los casos que sea necesario, actualizar algunos datos. Van a tener un plazo de 10 días para inscribirse, no va a haber que hacer cola en ningún lado. Para los que tengan una cuenta bancaria, se los depositaremos ahí; y para quienes no estamos arreglando con el Banco Nación un sistema de pago con un código para que se pueda acceder al dinero desde cualquier cajera automático»,