En la homilía de Nochebuena, el papa Francisco criticó «la lógica de dar para tener» y afirmó: «Dios llega gratis»

- Publicidad -

En uno de los días más importantes para la fe católica, el papa Francisco, en la tradicional homilía de Nochebuena, aseguró que mientras «en la tierra todo parece responder a la lógica de dar para tener, Dios llega gratis«. De esta manera, el Sumo Pontífice invitó a los fieles a «dar sentido a la vida» porque «es la mejor manera de cambiar el mundo«.

«Mientras que aquí en la tierra todo parece responder a la lógica de dar para tener, Dios llega gratis», dijo el papa durante la tradicional «Misa del Gallo«, que se inició a las 21.30 (hora de Roma, 17.30 de Argentina) y que marca el comienzo de la Navidad.

En ese sentido, Francisco se refirió a la «gratuidad» que existe dentro del catolicismo. «Acojamos el don que es Jesús, para luego transformarnos en don como Jesús«, resaltó el Sumo Pontífice ante cientos de fieles, 40 cardenales, 25 obispos y más de 250 sacerdotes.

«Convertirse en don es dar sentido a la vida y es la mejor manera de cambiar el mundo: cambiamos nosotros, cambia la Iglesia, cambia la historia cuando comenzamos a no querer cambiar a los otros, sino a nosotros mismos, haciendo de nuestra vida un don»,resaltó el Papa en su homilía.

- Publicidad -

Asimismo, en pos de reafirmar su mensaje de Nochebuena, el Santo Padre recordó: «Jesús nos lo manifiesta esta noche. No cambió la historia constriñendo a alguien o a fuerza de palabras, sino con el don de su vida» y agregó: «No esperó a que fuéramos buenos para amarnos, sino que se dio a nosotros gratuitamente».

Es por eso que invitó a los fieles a que «empecemos nosotros». «Nosotros no podemos esperar que el prójimo cambie para hacerle el bien, que la Iglesia sea perfecta para amarla, que los demás nos tengan consideración para servirlos«, afirmó el papa Francisco.

Ya en Navidad, el Santo Padre realizará su tradicional mensaje, en el cual se espera que vuelva a abocarse a los conflictos que aquejan a miles de personas en el mundo, para luego realizar la bendición de «Urbi et Orbi» (a Roma y el mundo) ubicado en el balcón de la Logia central de la Basílica.

Te puede interesar
Alberto Fernández anunció un bono por 6.500 pesos para el personal de salud

Según confirmó Télam, la península coreana, Tierra Santa, Siria y Venezuela estarán en la lista de pedidos de paz que hará el Papa.

En tanto, el próximo martes 31 de diciembre, el Papa realizará el oficio religioso de las «Primeras Vísperas», en la Basílica Vaticana, desde las 17 horas de Roma, Mientras que el primer día de 2020, en conmemoración de la LIII Jornada Mundial de la Paz, realizará una nueva misa, aunque esta vez desde la Basílica de San Pedro.