En tono de campaña, Cristina Kirchner presentó su libro, criticó al Gobierno y pidió un “nuevo contrato social”

Sin menciones a lo electoral, la ex presidenta dijo que su “gran apuesta son los jóvenes”, advirtió que en la actualidad hay más “plan sociales que antes con los ‘choriplaneros’, y elogió la economía de Trump.

En pleno corazón porteño y con la Feria del Libro como escenarioCristina Kirchner presentó su ya consagrado best seller –“Sinceramente”– en un acto con tinte electoral. A pesar de los cánticos de arenga, no confirmó si competirá por la presidencia pero respondió a la convocatoria de consenso que lanzó el Gobierno: “Va a ser necesario algo más. Necesitamos un contrato social”, aseguró.

La lluvia, la multitud y el fuerte operativo de seguridad dificultaron el ingreso de los 1.000 invitados a la sala Jorge Luis Borges, a donde por momentos llegaban ecos de la multitud que seguía por pantalla gigante la exposición desde afuera.En simultáneo.

En un discurso sin papeles, que no llegó a superar los 40 minutos, la ex mandataria buscó un tono intimista y reflexivo e intentó evitar insultos contra Cambiemos: “Sin silbidos, ni nada”, pidió. Sin embargo, un destello de su antiguo tono combativo se vislumbró cuando dijo no creer en “los neutrales”.

“Yo no creo en los neutrales. Para neutrales están los suizos , yo nunca lo fui ni lo quiero ser”, apuntó. fuente:clarin