Escrachan a Felipe Solá en una charla en la Facultad de Ciencias Económicas

- Publicidad -

candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, sufrió un violento ataque por parte de una decena de desconocidos que intentaron interrumpir con gritos y empujones a una charla que se encontraba ofreciendo junto a Martín Lousteau y Gustavo Vera en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA sobre «Pobreza, exclusión y narcotráfco».

Pese a la violencia del incidente, que fue superado gracias a la intervención de personal de seguridad de la casa de estudios, la conferencia pudo continuar desarrollándose.

Tras la interrupción, Solá señaló: «Es la tercera vez en muchos años que soy agredido de esta forma, y aún más violentamente, y siempre ha sido en oportunidad de haberme opuesto al kirchnerismo, ya sea al retirarme del bloque legislativo o al presentarme como candidato».

«La primera vez fue en la universidad de Neuquén donde [Oscar] Parilli me envió unas 200 personas que escudadas en el anonimato y el número se cansaron de agredirme hasta que logré llegar, solo, al auto que me esperaba. Se ve que tanto antes como ahora a alguien estoy incomodando», agregó.

- Publicidad -

«Hoy, el Gobierno acaba de admitir que hace dos años que dejó de medir el nivel de la pobreza en la Argentina. O sea que frente a este problema que castiga a millones de argentinos resolvió, simplemente, cerrar los ojos. Convivir con él sin saber bien de qué se trata ni si han dado resultado los recursos destinados a combatirlo. Cuando termine el día, todo seguirá igual y seguro que habrá alguien que diga que la cosa no es tan grave y que el narcotráfico y las adicciones son temas manejables».

En declaraciones a TN Solá dijo que sospechó cuando vio entrar a los desconocidos y no descartó que hayan sido barrabravas los responsables del episodio: «Fue muy fuerte. Yo permanentemente hablo del tema barrabravas. Pienso que ellos se alquilan al mejor postor y no sé si aplicará a este caso».

«Frente a este hecho objetivo mueren todas las palabras. El relato ni siquiera es una burla. Parece una mueca», concluyó.

Te puede interesar
Alberto Fernández anunció un bono por 6.500 pesos para el personal de salud

El Frente Popular Darío Santillán se responsabilizó por el hecho

Mediante un comunicado compartido por redes sociales, el Frente Popular Darío Santillán se responsabilizó por el escrache realizado al candidato a gobernador bonaerense por el Frente Una. En Twitter, esa organización manifestó: «Dicen que [el] escrache a Solá lo hicieron kirchneristas o barras. Errado. Somos quienes seguimos reclamando justicia».

La organización manifestó que asistieron para reclamar justicia por la masacre de Avellaneda, por la que consideran que Solá tiene «responsabilidad política». A su vez, condenaron la «acción violenta» por parte de los «integrantes del Frente Renovador [que] comenzaron a arrojar sillas a nuestros compañeros».

 

El comunicado

Ante un escrache a Felipe Solá, la patota del Frente Renovador agredió a familiares y compañeros de Dario Santillán.

Desde el Frente Popular Dario Santillán denunciamos una vez a Felipe Solá, candidato a gobernar la provincia de Bs As por su responsabilidad en el asesinato de Dario y Maxi el 26 de junio de 2002.

Ante el reclamo hecho hoy nuevamente en la facultad de Ciencias Económicas, los integrantes del Frente Renovador comenzaron a arrojar sillas a nuestros compañeros. Este acción violenta no nos llama la atención de quien se sentó a tomar mate con el policía que disparó el 26 de junio. Igual que Duhalde y Aníbal Fernández, Solá es responsable de la Masacre ordenada en Avellaneda en 2002. .

Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos la presencia de Solá, quien en 2002 durante la Masacre de Avellaneda, ocupaba el mismo cargo para el que se postula en estas elecciones.No olvidamos que fue Solá quien en ese entonces felicitó y avaló públicamente el accionar del comisario Alfredo Luis Fanchiotti, condenado junto con Alejandro Acosta de ser los autores materiales de los asesinatos.

Qué pasó

Los asesinatos. El 26 de junio de 2002, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados cerca del puente Pueyrredón en el marco de una protesta piquetera.

Te puede interesar
Femicidio en Los Toldos: el fisicoculturista ahorcó a Analía Maldonado y quemó su cuerpo en una parrilla

Las condenas. Los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Gabriel Acosta fueron encontrados culpables de los hechos y condenados a prisión perpetua.

Confirmación. En diciembre de 2014, luego de varias instancias judiciales a las que apeló la defensa de los condenados, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó el fallo de homicidio agravado con alevosía.