Fariña se amparó en la figura del arrepentido al declarar por supuesto lavado de dinero

- Publicidad -

La figura del arrepentido contempla algún tipo de beneficio o atenuante en la eventual pena, a cambio de detalles explícitos que ayuden a la investigación.

Fariña había sido citado a declarar hoy ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan por la investigación de lavado de dinero por la cual ya están en prisión Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín.

Más temprano, el empresario y expareja de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi, admitió ante Casanello que había ayudado a contar plata en la financiera conocida como “La Rosadita”.

Fariña, amigo del bahiense Juan Ignacio Suris, acusado de maniobras con facturas truchas, está detenido desde hace 2 años en la cárcel de Ezeiza por una causa de evasión impositiva.

- Publicidad -

«Está hablando de todo, como lo había hecho en el programa de Jorge Lanata frente a las cámaras ocultas», señalaron fuentes judiciales citadas por clarin.com.

 

La figura del arrepentido ya existe para los casos de lavado de dinero, explicaron técnicos del gobierno.

Rossi, «desconocía» que la financiera fuera de Lázaro Báez

El operador financiero Fabián Rossi, expareja de la actriz Iliana Calabró, reconoció hoy en la Justicia que ayudó a «contar dinero a los empleados de la tesorería» en la financiera SGI, tal y como se observó en el video de «La Rosadita», pero aseguró que ignoraba los detalles y que perteneciera a Lázaro Báez.

«Desconocía y desconozco hoy de quién era, para qué era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él», sostuvo en el escrito que presentó al juez Sebastián Casanello.

Rossi minimizó su actuación en «La Rosadita» al asegurar que nada más se dedicaba a «hacer marketing y relaciones públicas» e incluso confió que normalmente «era quien iba a Carrefour» y «servía café a los clientes». (clarin.com, DYN, Télam y La Nueva.)