Ginés González García, desde la clínica: «Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar»

El ministro de Salud, Ginés González García, brindó esta noche una entrevista telefónica desde el Sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado desde hoy al mediodía. «Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar», dijo a Telenoche.

Una parestesia distal del miembro superior izquierdo o, en otras palabras, adormecimiento y cosquilleo del brazo izquierdo, fue lo que motivó la consulta médica del ministro, quien concurrió por sus propios medios al centro médico del barrio de Recoleta. «Estoy muy bien pero hice lo que tenía que hacer. Tuve un síntoma y vine acá que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco», contó.

La primera información que trascendió indicaba que el motivo de la consulta se debía a estudios de rutina y de laboratorio, pero con el correr de las horas la información oficial brindó más detalles sobre las verdaderas razones.

El ministro relató esta noche que la tomografía que le practicaron dio como resultado un «hematoma subdural viejo». Y dijo que se siente animado y con ganas de volver a trabajar pronto. «Espero que mañana esté sentadito en mi sillón», expresó.

El funcionario, que es médico cirujano y ya encabezó el ministerio de Salud entre 2002 y 2007, enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera política ante la pandemia del coronavirus.