Hasta nuevo aviso: se suspende en todo el país la entrega de las Tarjetas Alimentar

«Por disposiciones por del Ministerio de Desarrollo de la Nación, queda suspendido el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar que estábamos desarrollando en el Pasaje Dardo Rocha. Cuando esté establecido, comunicaremos cómo continúa la entrega», señaló el jefe comunal platense a través de las redes. Sucede en todo el país

Como parte del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, harían entrega a partir de mañana de la Tarjeta Alimentaria en La Plata, al igual que sucedió la semana pasada. Sin embargo, el jefe comunal Julio Garro anunció la suspensión de la jornada. 

La entrega se iba a realizar hasta el 20 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha (7 y 50) en el horario de 7 a 14, aunque ahora habrá que esperar mayores novedades. Por supuesto, la medida tiene que ver con el intento de evitar las reuniones masivas de personas.

Fue el propio intendente Julio Garro quien a través de las redes sociales señaló que «por sisposiciones por del Ministerio de Desarrollo de la Nación, queda suspendido el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar que estábamos desarrollando en el Pasaje Dardo Rocha. Cuando esté establecido, comunicaremos cómo continúa la entrega», finalizó.

Vale aclarar que la disposición de frenar la entrega no es sólo en La Plata, sino que el anuncio se dio a nivel nacional. «A raíz de las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernandez, el Ministerio de Desarrollo Social decidió suspender los operativos en todo el país. A la brevedad se informará la nueva modalidad de entrega», se informó en Twitter.

Según informaron previamente de manera oficial, la tarjeta iba a poder ser retirada por los titulares que hayan sido notificados previamente vía SMS y correo electrónico. Aquellos beneficiarios que no recibieron el mensaje iban a poder consultar el día y lugar de retiro en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Cabe mencionar que son beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria aquellas familias con hijos e hijas menores de 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad. La tarjeta tiene un monto desde los 4 mil y hasta los 6 mil pesos mensuales para la compra de alimentos.