La justicia devolvió a Cristina la administración de Los Sauces, Hotesur y otras sociedades

- Publicidad -

La Justicia le devolvió a la vicepresidenta Cristina Kirchner la administración y recaudación de los bienes de la causa Hotesur.

Los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg del Tribunal Oral Federal 5 resolvieron que los bienes investigados en la causa Hotesur sean devueltos a Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, podrá volver a administrarlos y estar a cargo de su recaudación.

A su vez, la vicepresidenta podrá volver a poseer el condominio conformado por sus hijos Máximo y Florencia. Sin embargo, estos permanecerán bajo supervisión de veedores, con lo cual no podrán ser vendidos ni transferidos.

Cabe destacar que el fiscal Diego Velazco había avalado la semana pasada devolver solo aquellos bienes de la causa Los Sauces pero para los jueces Obligado y Grunberg no decisión estaba fundamentada, por lo cual también le otorgarán de nuevo el control de los complejos hoteleros.

- Publicidad -

En investigación en la causa Hotesur ya tiene más de cuatro años y en ella hay catorce acusados. Entre ellos, además de Báez, está su hijo Martín.

Te puede interesar
Quién es Esteban Furnari, el juez federal que ordenó el cierre de las escuelas