Inicio Información General

Liberaron a todos los detenidos y la Ciudad defendió la represión en la 9 de Julio

Las detenciones se concretaron en la tarde de ayer cuando grupos del Frente por el Trabajo y Dignidad Milagro Sala, La Tupac y Quebracho se enfrentaron a pedradas contra la Policía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. La fuerza de seguridad reprimió con balas de goma, lanzó gases lacrimógenos y un camión hidrante les arrojó agua.

Los efectivos detuvieron a ocho manifestantes, dos de ellos menores de edad (14 y 17 años), acusados de resistencia a la autoridad, daños y lesiones. Además, tres personas resultaron con heridas de balas de goma y fueron atendidas en el Hospital Finocchieto.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió esta mañana el accionar de la Policía en desalojo: «La violencia no la vamos a permitir», advirtió y sostuvo que «hubo situaciones de agresión a la Policía», que «actuó con mucho profesionalismo». En declaraciones a radio Mitre, consideró que las agrupaciones que protestaban son «resabios del pasado, gente que quiere volver atrás», mientras «la gran mayoría de los argentinos no quiere esto».

Salir de la versión móvil