Macri anunció un paquete de medidas: “Entiendo su enojo, su cansancio, sólo pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos”

- Publicidad -
El presidente anunció una batería de medidas económicas a través de un mensaje grabado en Olivos. “Entiendo su enojo, su cansancio, sólo pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho y es demasiado lo que había en juego», expresó.

El presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas económicas a través de un mensaje grabado en Olivos, luego de la corrida cambiaria desatada el lunes tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO.

En ese sentido, el paquete «de alivio» está conformado por un incremento del salario mínimo, bono para empleados públicos, moratoria impositiva para Pymes, congelamiento del precio de la nafta y suba del mínimo no imponible de Ganancias.

“Entiendo su enojo, su cansancio, sólo pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho y es demasiado lo que había en juego. Amo este país y hoy les hablo de ese amor, sé que podemos hacerlo”, expresó Macri.

Mientras anunciaba las nuevas medidas, además, el mandatario señaló que “llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible. Muchas familias tuvieron que recortar sus gastos”

Y agregó: “Debemos dialogar entre nosotros. Estoy disponible las 24 horas. Estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que nos merecemos. A no aflojar: vamos a salir de esta, como salimos muchas veces. Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos”.

Paquete de Medidas:

– Trabajadores en relación de dependencia: $2000 extra en sept. y octubre

– Ganancias: modificar el impuesto para recibir $2000 más por mes hasta fin de año

– Monotributistas y desocupados: 2 pagos extra de AUH

– Ad. pública: bono de $5000

– Aumentar el salario mínimo (aumento a definir)

– Beca progresar: aumenta un 40%

– Pymes: plan de pago a 10 años con la AFIP

– Nafta: congelamiento de precios por 90 días