Marcos Peña apuntó contra los diputados opositores: «Se convirtieron en piqueteros dentro del recinto»

- Publicidad -

Tras el escándalo ocurrido en la Cámara de Diputados en la frustrada sesión para tratar la Reforma Previsional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó contra los legisladores de la oposición, a los que acusó de «convertirse en piqueteros dentro del recinto».

«Cruzaron una raya que no se había cruzado nunca, vimos agresiones a funcionarios que fueron a plantear el debate», sostuvo Peña durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, y amplió: «Estamos convencidos de que existe intención mayoritaria de acompañar esta ley y sesionar, hubo quórum dos veces, pero no quisieron debatir; sabían que representaban una minoría, optaron por la violencia antes del diálogo».

El funcionario, además, les pidió a los diputados de la oposición que tengan «la dignidad de sentarse y debatir, y de perder cuando no representan a la mayoría». También se refirió al tratamiento parlamentario de Reforma Previsional y consideró que «se trató en el Senado, se sancionó con amplia mayoría, se debatió en la Cámara de Diputados, primero en comisiones, pero empezamos a ver una acción deliberada de violencia y búsqueda de bloqueo, no de una idea, sino del funcionamiento normal de la Cámara».

 

- Publicidad -
Te puede interesar
Abrieron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y hay protestas en colegios bonaerenses