Mauricio Macri: «La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar juntos de este carro»

- Publicidad -

En otro día difícil para las finanzas, el Presidente ratificó el rumbo. «Nunca hay tanta oscuridad como en el segundo antes de amanecer», graficó. Vinculó la suba del dólar al contexto internacional.

En otra jornada difícil para los mercados, principalmente para el dólar que sufre embates en todos los países emergentes, el presidente Mauricio Macri intentó dar un mensaje de tranquilidad: «La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto».

Al promediar la rueda cambiaria, el dólar se vendía en el Banco Nación a $44,90, marcando un nuevo récord histórico. Al ser consultado por el brusco salto que tuvo la divisa en la Argentina, el jefe de Estado lo relacionó con el contexto internacional.

«Hay que decir una cosa que es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada», aseguró el mandatario en diálogo con Cadena 3.

En tanto, ratificó la necesidad de «perseverar en esta línea, porque no hay magia; es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándolos».

Luego de participar de la inauguración del Congreso de la Lengua, evento que se realiza en la ciudad de Córdoba, Macri consideró que el camino que plantea al Gobierno «nos va a llevar a un mejor trabajo y un mejor futuro». Fuente texto: infobae