Miles de fieles participaron de la peregrinación virtual a Luján y oraron por los fallecidos por Covid-19

Desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a la basílica de Luján, los seguidores pudieron observar el camino por streaming.

Miles de fieles participaron este sábado de la 46º Peregrinación Juvenil a Luján que, a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19, esta vez se realizó de forma virtual por medio de una «megatransmisión» en las redes sociales.

Con plegarias dedicadas a los trabajadores de la salud y los fallecidos durante toda la jornada, los seguidores observaron el trayecto que conectó el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con la basílica de Luján en la emisión que se inició a las 6.

Desde la organización se pusieron a disposición los sitios web www.santuariodelujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar desde donde se acompañó el día con distintos contenidos y horas de rezo por una intención puntual anunciada por fieles de distintos puntos del país.

«Por los trabajadores del sistema de salud, por los que fallecieron a causa del Covid-19 y el consuelo de sus familiares, por el trabajo, por los que están afrontando los incendios», pidieron algunas.

También se compartieron relatos y anécdotas en primera persona de fieles que todos los años realizan la caminata.

El obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, presidió por la mañana en el santuario de San Cayetano la bendición de la imagen de la Virgen de Luján y pidió poner la mano en el corazón «para preparar esta peregrinación interior, porque la Virgen va a visitar cada corazón”.

«Siempre cuando peregrinamos preparamos los brazos, las piernas, los jóvenes lo hacen de corazón, algunos desde una cama de hospital, desde el pabellón de la cárcel, desde el comedor de los geriátricos, desde el living de casa, desde el lugar de trabajo”, expresó Ares.

El día anterior los fieles recibieron un mensaje del Papa Francisco, quien desde el Vaticano envió un video para acompañarlos y rezar junto a ellos.

Te puede interesar
El dólar blue sigue en alza: rompe la barrera de los $160 y llega a su precio más alto en cinco semanas

«Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando», aseguró Jorge Bergoglio.

Fuente: Ambito