Pablo Moyano: “Si hay ajuste, saldremos a la calle”

- Publicidad -

El cotitular de la CGT dijo que protestarán “en caso de ajuste, reforma o lo que sea en contra de los trabajadores”, aunque apoyó el acuerdo con el FMI porque “era la única solución”. Malestar por el aumento en los precios.

“Tenemos la palabra del Presidente, pero en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”. Lo advirtió Pablo Moyano, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una postura que revela una toma de distancia del gobierno de Alberto Fernández.

El sindicalista de Camioneros expresó su malestar por la inflación: “Hace rato le pedimos al Gobierno que controle los aumentos en los precios. Ojalá que (las medidas que se van a tomar) cumplan sus objetivos y sirvan”, señaló en declaraciones a la AM 750.

De todas formas, Moyano consideró que “a nadie le gusta acordar con el FMI porque son chupasangres en todos los lugares del mundo, pero era la única solución” y destacó que sin negociación por la deuda “hubiera sido un descalabro total de la economía”.

- Publicidad -

El dirigente dijo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le dio “tranquilidad” a la CGT, de la misma forma que lo hizo el Presidente, de que “no va a haber reforma laboral, no va a haber ajuste, ni va a haber reforma previsional”. Allí fue cuando advirtió: “Si hay reforma saldremos a la calle, como marca nuestra historia. Tenemos la palabra del Presidente, pero en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”.

El hijo de Hugo Moyano también se refirió a las peleas en el Frente de Todos: “Estoy convencido de que una vez que se calmen las aguas, vamos a estar todos juntos de vuelta -sostuvo-. No queremos que vuelva la derecha. Sabemos lo que provocó el gobierno de Mauricio Macri. Dejó un desastre y ahora anda pelotudeando y jugando a las cartas por el mundo”.