Patricia Bullrich pidió que Alberto Fernández brinde información de para quien trabajó antes de ser Presidente

Es por el pedido de la Oficina Anticorrupción, que le solicitó al mandatario datos de su actividad en el estudio jurídico.

Patricia Bullrich volvió a apuntar a Alberto Fernández, luego de las críticas que expresó a través de una carta abierta publicada en redes sociales done lo acusó de convocar al diálogo para buscar «la impunidad».

Esta vez, la titular del PRO cuestionó la negativa del Presidente de la Nación de responder ante la Oficina Anticorrupción de para quién trabajó antes de llegar a la Casa Rosada.

«El mensaje que dejá es pobre y peligroso», afirmó a través de su cuenta de Twitter. Y agregó que el mandatario «debería dar el ejemplo» y así «evitar cualquier sospecha relacionada con su actividad anterior».

La OA le pidió al jefe de Estado que ampliara la información que presentada ante el organismo respecto a su actividad previa a la asunción como abogado. La solicitud fue hecha por un pedido de legisladores de la Coalición Cívica, quienes realizaron una presentación luego de que Fernández contará respecto de su relación con el Grupo Indalo, de Cristóbal López.

«Corresponde requerir al Presidente que informe a esta oficina la nómina de las personas -humanas o jurídicas- a las que haya prestado servicios en los tres años anteriores a asumir la presidencia de la Nación -y la fecha del cese de tales prestaciones- que sean o hayan sido concesionarios o proveedores del Estado, o realicen actividades reguladas por este», escribió en febrero Félix Crous, titular del organismo, en el dictamen al que tuvo acceso el diario La Nación.

Te puede interesar  Inscripciones Juegos Bonaerenses 2020 edición virtual

Si Alberto Fernández se niega a responder para quién trabajó antes de ser elegido Presidente, el mensaje que dejá es pobre y peligroso. Debería dar el ejemplo, brindar la información a la Oficina Anticorrupción y evitar cualquier sospecha relacionada con su actividad anterior. https://t.co/LHuKRXJEWH

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 26, 2020

«No advierto haber incumplido normativa alguna que me obligue a exteriorizar otra información que la oportunamente suministrada», fue la respuesta del mandatario ante el requerimiento de la OA.

La referencia es la declaración jurada patrimonial que presentó a fines de enero, donde detalla su patrimonio y daba cuenta de que el departamento de Puerto Madero donde vivía no era de su propiedad, sino del publicista K Enrique «Pepe» Albistur.

Sin embargo, de su actividad en el estudio jurídico y el «asesoramiento en materia penal» de 2017 a la firma Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López, no se conocen mayores detalles.

Por ello, es que Bullrich volvió a poner en duda a Fernández y le pidió que brinde la información pertinente a la Oficina Anticorrupción respecto de su labor antes de llegar a la Presidencia.

Fuente: Clarin