Homenajes por el 37º Aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín

Legisladores y referentes de la UCR destacaron, a través de las redes sociales, la figura del ex Presidente que fuera electo el 30 de octubre de 1983 luego de siete años de dictadura militar.

Se trata de un día trascendental para la historia de país y, por supuesto, para la Unión Cívica Radical que hoy celebra los 37 años del triunfo de Raúl Alfonsín aquél 30 de octubre de 1983. Por este motivo, legisladores y referentes de dicho espacio político homenajearon al ex Presidente a través de las redes sociales.

«El legado ético y democrático de Raúl Alfonsín nos inspira a construir un futuro mejor para todos los argentinos», tituló la cuenta oficial de la UCR nacional junto a un emotivo video de Alfonsín.

Desde la cuenta oficial de la UCR Buenos Aires convocaron a un acto homenaje en la ciudad de La Plata al “padre de la democracia en el monumento que lo recuerda en Plaza Moreno”.

Melisa Greco por su parte puso “Hija de la democracia. Desde hace 37 años: democracia para siempre”.

Sandra París escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, donde publicó “Hace 37 años, las urnas dejaban de estar guardadas para que todos los argentinos tengamos DEMOCRACIA PARA SIEMPRE. Hoy tenemos el enorme desafío de construir la Argentina que nos debemos: con igualdad, transparencia y respeto por las instituciones”.