Intendentes de JxC no van a la “fiesta” de Kicillof: «No vamos a ir a ser el hazmerreír de ellos»

- Publicidad -

Acompañado por el presidente y la vice, el mandatario provincial hará un repaso de su primer año de gestión al frente de la gobernación.

El gobernador Axel Kicillof encabezará mañana un acto en horas de la tarde en el Estadio Ciudad de La Plata donde brindará un balance de su primer año de gestión al frente de la gobernación provincial. 

Con los latiguillos de “tierra arrasada” y “venimos a poner a la Argentina de pie”, el mandamás bonaerense repasará la herencia que le dejó la ex gobernadora María Eugenia Vidal y también las medidas adoptadas para afrontar la crisis que generó la pandemia. 

Como es habitual, el gobernador criticará los cuatro años de gobierno macrista y, según confiaron los intendentes opositores a PROVINCIA NOTICIAS, “no seremos parte de esa fiesta”. Es que, en cada acto, sea de seguridad, educación, infraestructura, salud o trabajo, Kicillof cruza a la gestión cambiemita. 

- Publicidad -

PROVINCIA NOTICIAS habló con una treintena de jefes comunales de Juntos por el Cambio y todos resaltaron que “no vamos a ir”, y remarcaron que “no significa que no lo respetamos como gobernador, sino que no vamos a ir a ser el hazmerreír de ellos”.  

En esa línea, agregaron a este portal que “suficiente lo escuchamos criticarnos cada vez que viene a nuestros distritos. Mira que vamos a ir a poner la cara en su foto”. 

Empero, y tal vez alguno por cuestiones puntuales, será parte de la movida. Consideran varios que, en este tipo de actos suelen ser beneficiosos para “el mangueo”. 

Para muestra solo hace falta un botón reza el dicho popular, y los intendentes del PRO no olvidan el acto en Olivos cuando el presidente de la nación anunciaba que los fondos nacionales que el ex presidente Mauricio Macri le había transferido a la ciudad de Buenos Aires volvían a las arcas de nación para distribuirla, supuestamente, de manera equitativa. 

En esa línea, los correligionarios también tienen fresco en la memoria el evento del plan nacional de obras organizado por el gobernador en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en donde solamente les pidieron que se conecten al Zoom si saber de qué se trababa. Recién cuando terminó el acto supieron que solo estuvieron para rellenar los casilleros de la computadora. 

Te puede interesar
Alberto asumió la presidencia del PJ Nacional: “Necesitamos más unidad, sigamos juntos”

Así las cosas, el gobernador Axel Kicillof repasará su primer año de gestión solo con los propios ya que los cambiemitas avisaron que no aparecerán en la foto.