Lordén repudió los dichos de Gustavo Sylvestre sobre los Veteranos de Guerra

Malvinas

La diputada provincial Alejandra Lordén, expresó su “enérgico repudio a lo manifestado por el periodista Gustavo Sylvestre durante el programa MINUTO UNO emitido por la señal C5N donde se refirió a los Veteranos de Guerra de Malvinas”.

Sylvestre sostuvo “encima perdieron una guerra en forma cobarde, porque cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era la tarea de ellos, perdieron en forma cobarde”. La Diputada, aseguró que “constituye un gravísimo agravio no sólo a quienes con valor lucharon y dieron su vida por la patria en la guerra de Malvinas, sino también a sus familiares”.

El conflicto, que finalizó el 25 de junio, dejó un saldo de 649 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos, sin contar los fallecidos luego del conflicto. Los datos oficiales indican que por el lado Argentino participaron más de 23 mil combatientes.

La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA) sostuvo que el mensaje “sirve claramente a crear la imagen desmalvinizadora, derrotista y falsa, que los enemigos de la Patria llevan años intentando extender en la mente y el corazón de los argentinos.”

“Las declaraciones de Gustavo Sylvestre humillaron a los veteranos de guerra frente a su familia, frente a todos los argentinos y frente al mundo” manifiestan con indignación los veteranos que hoy cuentan con orgullo lo que son.

Esto no solo tiene que servir para concientizar a la sociedad del valor que tiene cada ex combatiente en sí mismo, sino que debe servir para que nunca más se le falte el respeto a nuestros héroes, aquellos que se fueron y nunca volvieron, aquellos que regresaron pero que igualmente dejaron parte de su vida en el campo de batalla y a todos y cada uno de los veteranos de guerra.” remarcó Lordén.