María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas: “Esto no son discursos, ni relato, son respuestas concretas”

La Gobernadora de Buenos Aires se suma a las propuestas de Mauricio Macri para «llevar alivio» a los ciudadanos.

A tono con la Casa Rosada, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó hoy un paquetes de medidas destinadas a fomentar el consumo y paliar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país. “No somos indiferentes a lo que pasa, queremos llevar alivio y tranquilidad”, dijo.

“Estas medidas no son discursos, ni relato, son respuestas concretas, no tienen que ver con negar la realidad. No somos como en otros tiempo, no vamos a negar lo que pasa, no somos como el pasado”, lanzó al gobernadora en una clara crítica al kirchnerismo.

“Esta es la única forma, mirando la realidad de frente y haciéndonos cargo”, siguió, al anunciar descuentos en compras con tarjetas del Banco Provincia.

El paquete, que ayer adelantó Clarín, cuenta también con congelamiento de tarifas eléctricas, beneficios a los tomadores de créditos UVA y también políticas impositivas paras las Pymes.

“Esto no es solo para clientes del Banco Provincia, sino para todos los bonaerenses que soliciten su tarjeta de débito o crédito, las puertas del banco están abiertas”, anunció la gobernadora, que dijo que los descuentos del 50% en supermercados el año pasado fue una medida que alivio a muchas familias y que espera que este año suceda lo mismo.

Sobre el congelamiento de tarifas eléctricas, dijo: “Vamos a congelar los aumentos que estaban previstos en la parte de distribución, por lo que ninguna parte de la factura debería aumentar en toda la Provincia”. Además, aclaró que la medida abarca a Edenor y Edesur, como a todas empresas que proveen a los bonaerenses de energía.

La tercer medida apuntó a otro punto clave de la crisis: los tenedores de créditos hipotecarios UVA que tienen dificultades para pagar la cuota. “Hay 17.500 que pagan y hacen esfuerzos, la cuota tendrá un tope del 30% de su salario. Si la cuota es superior a ese 30% de la diferencia se hace cargo el Banco Provincia, desde abril hasta diciembre inclusive”, detalló.

Fuente: clarín y TN