Séptima sección: ¿qué nombres se ponen en juego en las próximas elecciones?

- Publicidad -

En el caso de la séptima sección electoral, renuevan su banca 6 diputados provinciales. En tanto, no hay renovación de los 3 senadores que actualmente están en mandato.

En la provincia de Buenos Aires se elegirá: Gobernador y vicegobernador. Además de la renovación de intendencias. En el caso de la séptima sección electoral, renuevan su banca 6 diputados provinciales. En tanto, no hay renovación de los 3 senadores que actualmente están en mandato.

Legislatura bonaerense Legislatura bonaerense

Los diputados que se juegan la banca son:

-Manuel Mosca de Bolívar, quien fue funcionario del Banco de la Ciudad y Director de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Triunfó en las elecciones generales de 2015 y pasó a ocupar la presidencia del cuerpo por el Frente Cambiemos, representando a la Séptima Sección Electoral.

-Eduardo Alberto «Changui» Barragán de Santa Clara del Mar, militante en la Unión Cívica Radical. De la mano de Daniel Angelici, fue dirigente de Boca Juniors. Ganó las elecciones provinciales de 2015 por el Frente Cambiemos y es Diputado representando a la Séptima Sección Electoral.

-María Alejandra Lordén de Saladillo, es médica especialista en Ginecología y Obstetricia. La radical tuvo su paso en el Concejo Deliberante de su localidad y llegó a ocupar la presidencia. Triunfó en las elecciones de octubre de 2015 por el Frente Cambiemos por la Séptima Sección Electoral. Es integrante de la mesa nacional de conducción de la UCR. Ella renueva su banca.

-Walter Abarca de Saladillo, fue Secretario Privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como Presidente y ocupó el mismo cargo durante los primeros dos de la gestión de Cristina Fernández. Fue Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, durante la gestión de Aníbal Fernández. Militante de La Cámpora, en 2011 accede a una banca de Diputado provincial por la séptima sección. En 2015 renovó por el Frente Para la Victoria.

-César Valicenti de Olavarría, militó desde joven en La Cámpora y fue asesor de Aníbal Fernández. Se postuló el 4º lugar en la lista de candidatos y llega a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ocupando una banca por el Frente para la Victoria. En el 2015 renovó por la Séptima Sección Electoral.

-Ricardo Lissalde tuvo sus inicios como edil de Saladillo. Ingresó a Diputados en 2011 con su unibloque, Alternativa Peronista, la pata peronista dentro de Unión Celeste y Blanco. En 2015 renovó su lugar en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador representando a la Séptima Sección Electoral.

Los nombres que, en este cierre de listas, suenan como candidatos a legisladores

La legisladora Lordén oriunda de Saladillo renovaría su banca ocupando el segundo lugar en la lista, mientras que el primer y tercer lugar sería ocupado por referentes de PRO. Barragán no renovaría su banca. Sí lo haría Carrara y un espacio para un diputado de Angelici.

En el Frente Todos encabezaría Walter Abarca, segunda una mujer que pondría Mazza de otra sección y tercero Cesar Vallicenti.

Qué pasa en los Municipios

En el caso de la Séptima sección electoral,  renuevan 8 intendencias. Se trata de una sección que, según el último padrón electoral (2017), está compuesta por 266.354 electores habilitados para votar en 813 mesas.

Las intendencias que renuevan:

Azul: Gobernado por Hernán Bertellys. En ese distrito, Cambiemos iría con internas: el ex intendente Omar Duclós competiría con el actual jefe comunal, mientras que por el lado del Frente de Todos, Nelson Sombra sería el candidato, buscando la unidad con la Agrupación 26 de julio.

Bolívar: El bolivarense «Bali» Bucca suena como candidato a gobernador de Lavagna y Urtubey . El intendente de Bolívar en uso de licencia tras ser electo diputado nacional por el randazzismo en 2015 quedó posicionado como la mejor opción provincial de Consenso Federal, quienes lo eligieron para competir por la gobernación bonaerense en este 2019.

General Alvear: Gobernado por Ramón Capra (UCR-Cambiemos). Allí, la disputa sería con el 4 veces intendente Municipal, Aldo Rubén Sivero, quien representaría la unidad del Frente de Todos.

Olavarría: Gobernado por Ezequiel Galli (Cambiemos)

Roque Pérez: Gobernado por Juan Carlos Gasparini

Saladillo: Distrito comandado por José Luis Salomón (Cambiemos)

Tapalqué: Distrito gobernado por Gustavo Cocconi

Veinticinco de Mayo: Distrito comandado actualmente por Hernán Ralinqueo (Unidad Ciudadana). Por Cambiemos, iría Alberto Larrañaga, quien representaría a todos los sectores que conforman esa coalición, traducidos en el nombre Juntos por 25 de Mayo.