¿Quiénes rinden y de qué se tratan las evaluaciones Aprender 2019?

Foto: diariosanrafael.com.ar

Mariel Benítez, Inspectora Jefa Distrital de Saladillo, informó acerca de Aprender 2019, el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Fue impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Educación. En este 2019, más precisamente mañana 3 de septiembre, se evaluará a alumnos de 6° de secundaria.

«Es una evaluación estandarizada, esto quiere decir que a todos los estudiantes del país se les toma la misma evaluación con formato múltiple choice. Lo que se persigue es buscar una estadística del punto de avance de los aprendizajes. Por supuesto que no es la única forma que las instituciones educativas tenemos para evaluar los aprendizajes«, detalló Mariel.

Acerca del método de evaluación, Benítez explicó que «hay un proceso de sensibilización previo a la implementación del Aprender, para que propicien ámbitos de familiarización a los estudiantes con el tipo de formato de pruebas que se les va a tomar«. Además, aclaró que «aquellos estudiantes que por distintas razones necesitan tener acompañantes, maestros de inclusión o material adaptado también podrán realizar la evaluación como cualquier día de la semana«.

Te puede interesar
Partió el vuelo a Rusia para traer más dosis de la Sputnik V