Año: 10 | Edición N°: 3463 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Sábado 18 de Agosto de 2018

9 agosto 2018

Rechazaron el proyecto de la Despenalización del aborto

Del debate participaron legisladores de todos los bloques. Se votó en la madrugada de hoy, luego de una discusión de más de 16 horas. En el cierre, Miguel Pichetto cuestionó el rol de la Iglesia Católica

El Senado le puso esta madrugada un freno al proyecto de ley de interrupción legal del embarazo. Por solo siete votos, los que sostenían la posición contraria a la iniciativa obtuvieron 38 votos contra 31 de los que apoyaron el proyecto que había tenido media sanción en la Cámara de Diputados. Hubo 2 abstenciones y una legisladora ausente.

En el cierre del debate, la senadora Cristina Kirchner dijo que “se puede estar de acuerdo o no, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer algo alternativo”. Y agregó: “Este cuerpo va a rechazar lo que tiene media sanción de Diputados y van a seguir los abortos en la Argentina. Hoy no estamos discutiendo ninguna propuesta. Se está bajando la cortina”

Y reveló que no fue su hija, la que la hizo cambiar de opinión sobre el tema del aborto. “Los que me hicieron cambiar la opinión fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle a discutir la cuestión feminista”.

En tanto el senador Miguel Angel Pichetto expresó: “Este tema se nos pasó. Tal vez le tenemos miedo a estructuras dominantes y viejas, en posiciones totalmente retrógradas en la Argentina, como ha sido la Iglesia Católica. También la de credos evangélicos que juegan con la inocencia de la gente”.

También hablaron en el cierre, a favor y en contra, los senadores Luis Naidenoff y Silvia Elías de Pérez, respectivamente, por la coalición Cambiemos.

El debate se extendió desde la mañana de ayer hasta la madrugada de hoy. Afuera del recinto, en la Plaza de los dos Congresos, se volcaron miles de manifestantes que expresaron sus posiciones a favor y en contra del proyecto.

En Argentina el aborto solo está permitido en los casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre.

Al momento de la votación, se produjeron incidentes fuera del Congreso entre manifestantes y la Policía de la Ciudad.

 

Dejá tu comentario