Ricardo Darín y la resolución del misterio de “la mano sin dueño” en su foto con Susana Giménez

Darin - Susana Gimenez

Ricardo Darín develó esta semana el misterio de la mano sin dueño en su foto de los 80 con Susana Giménez. Fue por 2016 cuando se volvió viral en las redes sociales esa imagen sacada de algún archivo fotográfico o alguna publicación de la época en la que ambos ensayaban la obra Sugar.

Hace cuatro años esa foto y esa intriga atormentó a muchos: ¿Acaso se trataba de un fantasma? Otros, más lógicos, se rieron pues evidentemente el editor fotográfico había borrado a un tercer protagonista de la imagen, pero había olvidado esa mano misteriosa sobre el hombro de Darín.

La pregunta de una usuaria de Twitter fue la que originó ayer que se sepa la verdad. “Perdón el atrevimiento. Pero soy de las que va a la fuente directa. ¿Vos me podés explicar de quién es la tercer mano de la foto? No quiero morir sin saberlo”, escribió Marshe Morena y arrobó a Darín.

Y Darín le contestó sin muchas vueltas y, como siempre, muy correcto: “Creo que es de Arturo Puig. Era un ensayo de Sugar, por eso supongo que es de él. Abrazo”.

Te puede interesar  Guzmán, categórico: "No vamos a hacer una devaluación"

Y así es. En noviembre de 1986, en el Lola Membrives se estrenó Sugar con Susana Giménez , Ricardo Darín y Arturo Puig como protagonistas. La obra fue la más exitosa de la calle Corrientes y estuvo tres años casi ininterrumpidos en cartel. Por esa época Darín era uno de los llamados “galancitos” y estaba de novio con la diva rubia. Puig era el referente masculino de peso por su larga trayectoria en la televisión.

Incluso, en otra foto de la misma producción en la que se ve más abierto el plano, se puede ver un brazo enfundado en una campera de cuero que, claramente, era del señor Puig. Evidentemente, antes de que existiera el Photoshop, un editor fotográfico se las rebuscó para sacarlo de la imagen y dejar a la por entonces “parejita de oro” como protagonistas exclusivos de la foto en cuestión, aun cuando sobraba una mano.

Arturo Puig junto a Susana y Darín, cuando los tres protagonizaban Sugar – Fuente: Archivo La Nación