¿Se portará bien? Aceptaron que una pareja llame Lucifer a su hijo

- Publicidad -

Así lo informó el director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe,Gonzalo Carrillo, al referirse a los artículos del nuevo Código que flexibilizaron las reglas para poner nombres a los recién nacidos.

Sin embargo, su aplicación ha generado controversias ya que «el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es extravagante y esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio», precisó el director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Carrillo,en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, puntualizó que, cuando una pareja pretende llamar a su hijo o hija con un nombre poco habitual, «si surge alguna duda, se consulta con la Dirección y se da una resolución«.

Así fue lo que sucedió cuando una pareja quiso anotar a su hijo con el nombre de Lucifer, el cual hace referencia a la tradición cristiana como«el ángel caído», sinónimo de Satanás o el diablo, lo que generó la consulta a las autoridades superiores del Registro Civil.

- Publicidad -

De todas formas, etimológicamente, Lucifer deriva del latín y significa«portador de luz», por lo cual finalmente lo aceptaron.

Asimismo, reveló que entre los nombres más raros aceptados en los últimos dos meses en la provincia se encuentran Panambí, de origen guaraní cuyo significado es «mariposa», Tabita, que significa «gacela» en arameo y Cheniel, aunque no precisó si estos nombres fueron puestos a varones o niñas.

En cambio, semanas atrás se informó que los funcionarios del Registro Civil de la ciudad santafesina de Villa Constitución rechazaron, por considerarlo peyorativo y sin ningún tipo de consulta superior, el nombre Yerbabrava que una pareja admiradora del grupo de cumbia del mismo nombre quiso ponerle a su hijo.

Te puede interesar
Escándalo en Santiago del Estero: robaron 300 vacunas contra el coronavirus y cobraban hasta 30 mil pesos por aplicarlas