Sismo en el norte del país: una mujer murió y hubo varios derrumbes

- Publicidad -

Una mujer identificada como Alberta Flores, de 94 años de edad, murió esta mañana como consecuencia del sismo de 5,9 grados que se sintió en todo el noroeste del país y que se sintió en Salta, Tucumán y Catamarca.

La anciana falleció cuando se derrumbó la casa en la que vivía en la localidad de El Galpón, al sur de la provincia de Salta.

El temblor, que duró al menos diez segundos, tuvo epicentro en la localidad salteña de Aguas Calientes, muy cerca de El Galpón, a una profundidad de diez kilómetros.
El jefe de guardia del hospital de El Galpón, Julio Say, señaló que la mujer muerta «tenía 94 años y estaba postrada en una cama». A la vez, el médico reportó que hubo «cuatro o cinco heridos leves».

«Hay muchas casas viejas en el pueblo y se han derrumbado varias», añadió Say, según informa la agencia DyN.

- Publicidad -

Respecto de la víctima mortal, dijo que le había matado un tirante que le cayó en la cabeza.

Asimismo, reportó que en el hospital recibieron «4 o 5 heridos leves, cortados, algún trauma y mucho susto».

Say, quien recibió a los lesionados esta mañana en el hospital, relató al canal de noticias TN que en el pueblo de El Galpón «todo lo que cayó es muy viejo», dado que «las construcciones nuevas son antisísmicas».

Incluso, señaló que tras el temblor «el tanque del hospital quedó volteado y ahora están analizando volcarlo o vaciarlo para que no caiga» sobre la estructura del centro de salud.

Una de las construcciones que se derrumbaron en El Galpón fue una de las aulas de la escuela de esa localidad, adonde también se reportaron derrumbes parciales en varias construcciones.
No bien volvió la tranquilidad a sus, la gente de El Galpón comenzó a subir fotos a las redes sociales, mostrando los daños ocasionados por el sismo.

Te puede interesar
“Soy la que más lo sufre”, dijo Carla Vizzotti sobre “la foto de unidad” en el acto de Ensenada