Tabaré Vázquez le salvó la vida a una pasajera en un vuelo a Francia

- Publicidad -

Según informó el semanario Búsqueda este jueves, una pasajera francesa de 14 años que se encontraba volviendo a su país luego de participar de un campeonato de hockey en Buenos Aires, tuvo unareacción alérgica que afectó severamente su respiración.

La madre de la adolescente vio que su hija estaba teniendo problemas para respirar luego de comer un snack que contenía maní, a lo que era alérgica. Cuando el personal abordo solicitó la colaboración de médicos para atendenerla, el mandatario se puso a disposición junto con su médico personal, Mario Zelarayán, y atendieron a la joven. Le dieron medicamentos vía oral y luego una inyección intravenosa.

Al enterarse de la situación, el copiloto preguntó a los médicos si la adolescente podía continuar con el viaje o si era preferible realizar un aterrizaje de emergencia en Brasil. La decisión debía tomarse rápido dado que el avión estaba a punto de empezar el cruce del océano Atlántico y luego se complicaría el retorno al continente.

Sin embargo, el presidente y Zelarayán decidieron que no era necesario, luego de ver que la joven reaccionaba bien a los medicamentos. «Tenía la garganta casi cerrada para graficarlo de un modo simple. Allí fue que decidimos aplicar la inyección intravenosa», dijo Zelarayán a Búsqueda, quien luego agregó que el episodio fue de «significante gravedad». «Si no la atendíamos en el acto no sé que hubiese pasado», relató.

- Publicidad -

Al bajar del avión, la madre de la adolescente le pidió a la delegación que agradeciera al presidente uruguayo por «salvarle la vida» a la joven.

Según el médico personal de Vázquez, es la tercera vez que el mandatario cumple su función de médico en aviones. La primera vez lo hizo durante su primera administración durante un vuelo a Asia. Luego volvió a hacerlo en otro viaje a Europa cuando auxilió a un estadounidense que presentaba un cuadro asmático.

Te puede interesar
Femicidio en Los Toldos: el fisicoculturista ahorcó a Analía Maldonado y quemó su cuerpo en una parrilla