Tarjeta verde: Qué es, cómo consultar saldo y más. Plan más vida

Plan Más Vida
- Publicidad -

El Plan Más Vida es uno de los planes sociales que brinda el área de Desarrollo Social de La Matanza. Éste es para todas aquellas madres y les permite afrontar la vida cotidiana a partir de asignarles la “Tarjeta Verde Plan Más Vida”.

Plan Más Vida es un programa alimentario que depende del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se obtiene a través de una Tarjeta Verde. Tiene por propósito garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil y para aquellos que estén en riesgo, como mujeres embarazadas y niños. (Siendo un plan social solo para madres).

Tarjeta Verde Plan Más Vida

Esta novedad de la tarjeta verde, es una especie de tarjeta de débito que se le concede a cada madre para tener la posibilidad de retirar el monto del dinero del plan social Plan Más Vida.

La idea inicial es que quienes la obtengan, puedan gastar hasta el próximo depósito de dinero. Dicha tarjeta, es conocida como tarjeta verde Plan Más Vida y cada vez más las madres se preguntan entre sí ¿cuándo cargan la tarjeta verde?

¿Qué requisitos deben cumplir para obtener la tarjeta verde?

Para obtener la tarjeta verde, las madres deben estar dentro del programa que se establece solo para mujeres embarazadas y para aquellas familias con niños de edades comprendidas entre los 0 a 6 años.

Podrán realizar el trámite de inscripción también las madres menores de 18 años, presentando la documentación de un Adulto Responsable. La aprobación de cualquier solicitud dependerá de la evaluación que se analice en particular con cada caso.

¿Qué documentos deben presentar?

Las mujeres embarazadas deberán presentar su DNI, una planilla de embarazo determinada del programa Más Vida y completada como se establece, en una Institución de salud. Así también, el formulario de inscripción completo por la manzanera.

Los niños/as deberán presentar una fotocopia de su DNI, acompañado del de la madre y padre o el tutora cargo (con su documentación legal correspondiente). Una fotocopia del Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento, otra fotocopia del certificado de las vacunas, el Certificado de escolaridad (en caso de cursar jardín, el correspondiente) y el formulario de inscripción completo por la manzanera.

¿Dónde deben entregar toda la documentación para la tarjeta verde?

Deberán entregar toda la documentación a la Trabajadora vecinal designada en la zona de la familia solicitante (consultar vía telefónica) o, en otros casos, en los Operativos de El Estado en Tu Barrio, que se realiza de manera semanal en los diferentes barrios de La Matanza.

Es importante que la gente sepa que no se toman inscripciones en las oficinas del programa Más Vida.

¿Qué pasa si extravían, le roban o se rompe la tarjeta verde alimentaria?

En cualquiera de todos los casos, ya sea de extravío, robo o rotura de la tarjeta verde Plan Más Vida deberán denunciar llamando al 0800 2222 776 o 4379-3333 (usando la opción 2). En dicho número telefónico, les ofrecerán el número correspondiente de denuncia.

Luego de ese procedimiento, podrán obtener la nueva tarjeta verde Plan Más Vida, y la misma les llegará una vez pasado el mes, a la sucursal del Banco Provincia (en la que retiraron la tarjeta verde por primera vez), disponiendo de todos los saldos que fueron acumulados.

Algo que deben tener en cuenta es que, no deben dejar pasar más de 3 meses entre el momento que hacen la denuncia y cuando pasan a retirar la nueva tarjeta verde. Es que una vez que se les haya pasado ese plazo, se les cerrará la cuenta y deberán de nuevo iniciar todo el trámite desde cero para obtener una nueva tarjeta verde del Plan Más Vida.

¿Cómo se consulta el saldo de la Tarjeta Verde?

Quienes se encuentran debidamente anotado en el Plan Más Vida, van a poder hacer la consulta del saldo de la tarjeta, cada uno de los meses desde el sitio web oficial de VISA.

Deberán saber, que la consulta del saldo de la tarjeta Visa Alimentos, es esencialmente fundamental para todos y cada uno de los que averiguan. Su objetivo, es saber cuál va a ser la fecha de la carga de las tarjetas de alimentos verde y azul.

Todos aquellos beneficiarios que estén interesados en hacer su consulta del saldo, van a tener que comunicarse al 0 800 de VISA o bien podrán acceder a la página web oficial para saber qué día va a estar cargada la misma. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires también tendrán la posibilidad de conocer esta información enumerada cada mes.

Esta tarjeta de Alimentos de Visa verde, tiene el objetivo de ser exhibida por todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social trascendental y que deseen adherirse a este beneficio social para poder darle a sus hijos menores de 6 años, un íntegro desarrollo y nutrición, suministrándole los alimentos de la canasta básica alimentaria.

Por el momento, estas tarjetas solo están disponibles en la Provincia de Buenos Aires. Pero, se prevé que en los próximos años, el gobierno lo extienda al resto de todas las provincias.