Tiroteo entre policías de la Federal y de la Bonaerense en Avellaneda: un comisario muerto y dos heridos

- Publicidad -
Los agentes de la Provincia se encontraban extorsionando a una mujer cuando fueron sorprendidos por sus pares.

Un comisario de la Policía bonaerense murió en la noche de este viernes luego de tirotearse con efectivos de la Policía Federal en el partido bonaerense de Avellaneda. Además, otros dos agentes resultaron heridos y uno detenido.

El hecho ocurrió en la estación de servicio Shell en calle Madariaga y Acceso Sudeste, donde los efectivos de la Provincia se encontraron con una mujer a la que habrían extorsionado para que les entregue una determinada suma de dinero en efectivo.

Antes de reunirse, la víctima dio aviso a la UFI 4° de Avellaneda a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, la cual dispuso la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, que a su vez montó un operativo en el lugar pactado para hacer el pago.

Con la llegada de los presuntos extorsionadores, los efectivos de la Federal procedieron a interceptarlos, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros en el cual resultó abatido el comisario David Hernán Martin. Su cómplice, identificado como capitán Eduardo Angel Franicevich, quedó detenido.

En tanto, dos agentes de la PFA resultaron baleados y fueron trasladados de urgencia al Hospital Fiorito. Según el parte policial, uno de ellos fue herido en el abdomen, mentón, y pierna izquierda, y el otro en el muslo izquierdo.

“Esto es por una denuncia que se radicó hoy (viernes). A partir de esto se implementó un operativo que comenzó a las 21 hs y se interceptó a dos personas que venían solicitando dinero. Ahí fue que terminó lamentablemente con este hecho”, detalló la fiscal en diálogo con TN.

Si bien aclaró que la causa está «en plena etapa de investigación», Garibaldi también confirmó que la extorsión estaría relacionada con la venta de drogas y precisó que uno los agentes heridos está “bastante grave”.

En el lugar hay un fuerte operativo de seguridad y se espera la presencia del ​jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. 

Fuente: clarin