Todo listo para el primer debate presidencial

- Publicidad -
Finalmente, la Argentina tendrá su primer debate público de candidatos a Presidente en sus 30 años de democracia ininterrumpida. Este domingo a las 21, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) expondrán sus propuestas e ideas de gobierno para captar el voto de la ciudadanía, que dará su veredicto en las urnas el próximo 25 de octubre.
La cita, que fue organizada por el colectivo Argentina Debate, se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA y tendrá como moderadores a los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Marisa Andino (Canal 9), Mariana Gérez (ATA-Canal 10 de Mar del Plata), Luis Novaresio (América), Adrián Paenza (TV Pública) y Rodolfo Barili (Telefé).
El debate podrá verse y escucharse desde el sitio web de Infobae y en varios canales de aire y cable, emisoras de radio, y otras páginas de Internet. La señal es abierta y cada medio de comunicación tiene la libertad de comercializar el evento.
La organización del encuentro esperaba contar con la participación de todos los candidatos, pero esa tentativa se vio saboteada por el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien renunció a la invitación. El gobernador de la provincia de Buenos Aires justificó su postura al señalar que su programa de gobierno «está claro» y que no precisa de este tipo de iniciativas para dar a conocer su propuesta.
«Hablan mucho de debates, nosotros debatimos todos los días en reuniones con todos los sectores», afirmó Scioli el jueves pasado.
A raíz de la ausencia de gobernador, el domingo se espera que el atril asignado al candidato del Frente permanezca permanezca vacío. La imagen será parecida a la que ocurrió en 1989, cuando el entonces candidato peronista, Carlos Menem, se negó a participar del debate presidencial junto a su rival de la UCR, Eduardo Angeloz. En esa transmisión televisiva, la pantalla estaba dividida a la mitad y en el el lugar de Menem había una silla vacía con un cartel con el nombre del aspirante riojano.
Te puede interesar
Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto durante 9 días: “Suspendemos toda actividad económica, recreativa y religiosa”