Una de las armas que el ex juez César Melazo guardaba en su casa tiene pedido de captura

- Publicidad -

El ex juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, fue detenido el pasado viernes en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Roberto Farías, un ex convicto que fue asesinado en diciembre de 2010 por miembros de una megabanda mixta integrada por policías y ladrones.

Al momento de ser arrestado por efectivos de la Policía Federal, Melazo tenía una gran cantidad de armas en su casa de la localidad platense de Gonnet. Una de ellas, una carabina de repetición «Calibre 44», marca Winchester, tiene pedido de captura.

En total la policía secuestro 13 armas. Entre ellas este rifle que se utiliza para cazar, un arma de colección que se fabricó entre los años 1892 y 1941 y puede llegar a tener un valor de USD 1.000, según su estado.

También hallaron un rifle de repetición calibre 7.65. Otra arma de gran poder creado por la fábrica alemana de armas Máuser para el gobierno belga en 1889. El precio de mercado, siempre según el estado, puede alcanzar los USD 1350.

- Publicidad -

Otra de las armas secuestradas es una escopeta de repetición marca Remington 12/70 de las que suele usar la policía, conocida popularmente como «Itaca», junto a una pistola semiautomática marca Bersa, calibre 22, igual a la que apareció en la escena en donde el fiscal Alberto Nisman apareció sin vida. También se descubrieron dos revólveres y cinco pistolas semiautomáticas más.

Además de Melazo, también fueron capturados el ex jefe de la barra brava de Estudiantes, Rubén»El tucumano» Herrera y Enrique Petrullo, señalado por fuentes de la investigación como un «criminal dedicado a la comisión de delitos contra la propiedad con amplias relaciones en el poder judicial».

Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal de la UFI Nº 2, Betina Lacki.

El ex magistrado, suspendido en 2016 por mal desempeño en varias causas, fue detenido acusado de asociación ilícita, coacción agravada, entre otros delitos y apuntado por proteger a la denominada «Banda del Comisario», una organización criminal dedicada al robo de autos y casas, e integrada por policías, barrabravas y presos, responsable del homicidio de Farías. Entre sus miembros, se destaca el nombre de Carlos Jorge Bertoni, hermano del ex campeón mundial de fútbol Daniel Bertoni.

La banda fue finalmente desbaratada en julio pasado, a partir de la investigación del crimen, ocurrido en diciembre de 2010, que derivó en 18 allanamientos en La Plata, City Bell y Berisso.

Fuente: infobae