URGENTE – Las nuevas restricciones anuncias por el Presidente: clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles

- Publicidad -

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. “Seguimos negociando con todos los proveedores de vacunas”, dijo Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones a la circulación y cierre y suspensión de actividades, como medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus en la Argentina. Estarán focalizadas en las zonas más afectadas y regirán por un plazo determinado de 15 días, a partir de las 00:00 de este viernes. ¿En qué consisten y cómo nos afectan?
La principal medida anunciada consiste en el cierre de todos los comercios y locales gastronómicos a partir de las 19:00 y hasta las 06:00 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los distritos con riesgo sanitario alto. Sucede a menos de una semana de haberse acotado la nocturnidad a partir de las 23:00.

💢Acompañando a esta decisión, se restringirá la circulación. Entre las 20:00 y las 6:00 sólo podrán movilizarse trabajadores esenciales, tanto en transporte público (para el que esta orden rige durante las 24 horas) como en vehículos privados.

- Publicidad -

💢Además, durante los 15 días que se extiendan las nuevas medidas, se cerrarán los shoppings y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados. Tampoco podrán funcionar los gimnasios.

💢Si bien desde las 19:00 ya no podrán recibir clientes en sus locales, los restaurantes podrán seguir trabajando con los servicios de take away y de delivery, al igual que lo hicieron el año pasado.

Para corroborar que se cumplan las medidas anunciadas, el Gobierno aumentará los controles tanto en la nocturnidad como en el transporte público.

💥Las medidas una por una

Cierre de todos las actividades comerciales y de gastronomía a partir de las 19:00 y hasta las 9:00.

Restricción de la circulación entre las 20:00 y las 6:00.

•Se prohíben las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados.
Se prohíben las actividades sociales

  • Aumentarán los controles sobre el cumplimiento de las medidas.
  • Se mantienen habilitados los servicio de take away y de delivery.
  • No habrá presencialidad en las escuelas.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
Te puede interesar
Se resuelve hoy si Amado Boudou sigue en prisión domiciliaria o vuelve a la cárcel por el caso Ciccone