Vacuna Coronavirus: Tres laboratorios pidieron autorización

Covid 19: aseguran que una vacuna estaría “en avanzada distribución” a fin de marzo
Covid 19: aseguran que una vacuna estaría “en avanzada distribución” a fin de marzo

El laboratorio Pfizer presentó hoy la documentación ante la ANMAT para recibir la autorización que le permita empezar a aplicar su vacuna en Argentina.

El laboratorio Pfizer fue noticia en todo el mundo hace unas horas por la aprobación de su vacuna contra el Coronavirus en el Reino Unido, cuya autorización le permitirá empezar a vacunar desde el próximo lunes. Hoy, además, el laboratorio presentó la documentación ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para empezar a actuar en Argentina.

El hecho marca un punto clave en la consolidación del proceso que, se espera, logrará aminorar los destructivos y letales efectos de la pandemia de Coronavirus en el mundo.

En Argentina, el reporte de ANMAT publicado en el portal del Ministerio de Salud de la Nación, informó que con la presentación de Pfizer ya son tres las vacunas que se reportaron la documentación necesaria para el registro de la vacuna contra el Coronavirus en nuestro país.

– Astra Zéneca S.A, con nombre de vacuna AZD-1222, comenzó la presentación de documentación el 5 de octubre del 2020.

– HLB Pharma Group, con nombre de vacuna SPUTNIK V, comenzó la presentación de documentación el 2 de noviembre de 2020.

– PFIZER S.R.L, con nombre VACUNA DE ARN DEL SARS-COV-2, comenzó hoy la presentación de documentación en el día de hoy, con la sumatoria de que ya fue aprobada en el Reino Unido y podrá empezar a aplicarse en los próximos días.

En una charla por la tarde en Radio Rivadavia, el ministro de salud Ginés González García comentó que “lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización por las cuestiones pandémicas, es una buena noticia”, agregó, y adelantó que el Gobierno pretende empezar el proceso de vacunación “en la primera quincena de enero”.

Además, agregó que «no está claro cuánto va a durar el proceso de aprobación, pero las agencias regulatorias tienen todas más o menos las mismas exigencias, y son duras. Si se aprobó en el Reino Unido, tiene todo lo que tiene que tener”.

Te puede interesar
Comienza la vacunación contra el Covid-19 en la Provincia: cómo inscribirse

Una vez que obtuvo la aprobación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), Reino Unido se conviertió en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus.