YPF arranca prueba piloto para llegar a domicilio con el combustible

- Publicidad -

Comida, indumentaria, médicos, y todo tipo de servicios ya se envían a domicilio. Con eldelivery, hoy los consumidores pueden no moverse de sus casas porque casi todo puede resolverse con un llamado telefónico o directamente con una aplicación de celular. Y el pedido llega en cuestión de minutos al hogar. La novedad es que en el corto plazo podría sumarse el combustible. La petrolera YPF anunció que comenzará una prueba piloto para poder llegar con la nafta a las casas de los clientes, lo que -si funciona exitósamente- podría convertir a la compañía en pionera en la materia en la Argentina.

De acuerdo con el comunicado enviado por la firma, el nuevo servicio de carga de combustible inteligente se llama Filler y les permitirá a los clientes cargar nafta premium (INFINIA) sin moverse de su casa. El precio será el mismo. Se trata de una prueba piloto, que podrá extenderse a distintos puntos de la red en función de las necesidades y demanda, dice el parte de prensa.

Desde la compañía explicaron a Infobae que la prueba comenzará en Nordelta, con un grupo de clientes seleccionados que estarán probando el sistema durante un tiempo para corroborar que les sirva y que pueda tener una demanda potencial. La prueba se irá extendiendo a otras zonas y, si funciona, se hará el lanzamiento oficial. En la firma aclararon que deberán contar con las habilitaciones correspondientes en cada municipio donde ofrezcan el servicio.

El sistema funcionará con una aplicación que los consumidores deberán bajarse al celular y a través de la cual podrán realizar el pedido de carga. Toda la información deberá ser explicitada allí: domicilio, hora de carga, cuántos litros y si habrá o no alguien disponible en el hogar. Entonces, un camión llegará al domicilio y hará la carga. Posteriormente, le enviará la factura electrónica para que pueda pagar el servicio. El servicio estará asociado a una estación de servicio del lugar desde la cual partirán los vehículos.

“Filler llega a tu casa con una unidad de reparto especialmente diseñada para poder cumplir con el servicio de carga de combustible remoto bajo estrictas normas de seguridad. Los beneficios para los clientes son múltiples, ya que le permite manejar sus tiempos, sin filas ni esperas, y no es necesario que esté presente al momento de la carga”, explicó la empresa en el comunicado.

Se trata de un desarrollo que se viene realizando desde el año pasado, ya que se avanzó el diseño del camión para que cumpla con todas las normas de seguridadque le permita transportar combustible de un lugar a otro, además de desarrollar la app.

Si funcionan las pruebas piloto, la idea de YPF es arrancar en barrios cerrados y zona norte para luego analizar en qué lugares de Capital Federal podría ser aplicable. En barrios de mucho edificio, la logística sería algo más compleja. Lo ideal es que el auto esté estacionado en la puerta de la casa.

Por el momento, sería sólo para el combustible premium (nafta y gasoil), ya que es el que tiene una rentabilidad que le permite a la empresa ofrecer este servicio sin un costo extra. En el caso de la nafta super, el margen es más acotado.

Crédito: Infobae