Reunión del Comité Operativo de Emergencia: “La situación epidemiológica es preocupante”

- Publicidad -

Los distintos actores locales que conforman el Comité Operativo de Emergencia se reunieron ayer en el Hospital Posadas para delinear acciones, en el marco de una preocupante situación epidemiológica. Se busca la descentralización de los servicios de salud de baja complejidad, y aplicar estrategias de detección precoz de los pacientes con factores de riesgo.

Los distintos sectores que representan la gestión de la pandemia, aportamos los puntos de vista acerca de la evolución de la pandemia”, contaron desde Región Sanitaria X, informando que participaron de la reunión, además, autoridades del Hospital Posadas, del Municipio, del Concejo Deliberante y de organismos provinciales.

Adrián Abadín, subdirector de la Región Sanitaria X, informó que “desde la Región, aportamos datos epidemiológicos de la evolución a nivel regional y distrital, así como a partir de los reportes de gestión de camas del hospital pusimos en evidencia la ocupación de camas en la línea histórica del distrito”.

“La situación es compleja, a nivel regional la ocupación de camas crítica está acercándose a la saturación del sistema y por eso se hablaron las diversas estrategias que permitan la descentralización de los servicios de salud que sean de baja complejidad y buscar estrategias para promover el diagnóstico precoz de los pacientes con factores de riesgo”, sumaron desde el Comité.

- Publicidad -

Por último, sostuvieron: “La situación epidemiológica de la provincia, la región y el distrito es preocupante: como siempre, apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos para extremar los cuidados y no continuar la propagación del virus”.