9 de Julio. 200 años de Independencia

- Publicidad -

El concepto de independencia depende de cada uno de nosotros. Ser independiente como ciudadano, como comunidad, como nación es establecer un criterio alejado de cualquier tutelaje. La independencia es la tarea de construir la propia autonomía, y es también el nombre de la libertad.

Este año tenemos el privilegio de celebrar los 200 años de la declaración de nuestra independencia, una celebración federal que nos une como argentinos. 200 años desde que, en la provincia de Tucumán, un grupo de personas tomó la decisión de unirse para construir algo nuevo para este continente.

Eran los representantes de pueblos distintos y diversos, pero tenían mucho en común: la vocación de vivir en unión y libertad y el sueño de un futuro mejor

Hoy, millones de argentinos manifestamos nuestra vocación de construir juntos, desde esa diversidad que nos caracteriza y nos enriquece, la Argentina que soñamos para nuestros hijos y nietos.

- Publicidad -

Dependemos de nosotros mismos, de nuestros talentos, de nuestros valores y de nuestra participación. En nuestra ciudad está en nuestras manos seguir construyendo generaciones que hagan su historia, respetando las diferencias y creciendo juntos.

 

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL SALADILLO