ABC presente en la Media Day de la Selección Argentina en el Hotel Intercontinetal

- Publicidad -

Más de doscientos periodistas de todo el país cubrieron el evento, entre ellos enviados en exclusiva de ABC Saladillo.

Uno a uno fueron pasando los protagonistas, destacando al saladillense Marcos Delía, quien manifestó tener muchas sensaciones y poder estar ya en plena competencia: “Es una responsabilidad y hay que asumirla. Desde mi experiencia por haber jugado ya dos Sudamericanos, puedo aportarle mucho al grupo y espero hacerlo. Los “grandes” (por Scola, Nocioni y Ginobili) nos aconsejaban no sólo en cuestiones deportivas como el cuidado, el entrenamiento o el profesionalismo, sino que también te hablan de la vida. Ellos dejan una marca en la Selección que para los que venimos atrás es un ejemplo a seguir. Desde que nos clasificamos no dejo de pensar ni de soñar con estar en Río”.

Además en el mismo evento se realizó la presentación de los nuevos diseños de camiseta Kappa Argentina. Vale recordar que el seleccionado nacional realizara su segunda etapa de preparación en Las Vegas, Estados Unidos. La misma incluye tres amistosos: el 18 y 20 de julio frente a Nigeria y el 22 ante el local con figuras de la NBA. Al regreso al país, la selección disputara el Tres Naciones en Tecnopolis. El 26 jugara ante Australia y el 27 ante Lituania. Luego en Córdoba lo hará el 29 ante un rival del repechaje. El 2 de agosto Argentina llegara a Rio para instalarse en la Villa Olímpica a la espera de su debut el 7 ante Nigeria.

 

- Publicidad -

Andrés Nocioni

“Nuestro objetivo es encontrar el mejor juego con el correr de la preparación y los partidos amistosos. Los resultados que importan son los que tendremos en Río, pero sabemos que para nosotros es importante el día a día y poder encontrar nuestra química de equipo. En estos torneos es muy difícil hacer una presunción de como podemos andar. En el básquet de hoy, los resultados terminan siendo consecuencia del juego, el equipo que juega mejor a su rival normalmente termina ganando, por eso tenemos que prepararnos de la mejor forma para encontrar el mejor juego de cara al torneo”.

 

Luis Scola

El capitán, uno de los más solicitados por la prensa, será el abanderado de la delegación argentina en el desfile inaugural: “Es un enorme orgullo y honor ser el abanderado de la delegación argentina, va a ser un momento muy emotivo, creo que nunca he vivido nada parecido. Los más viejos, hacía un rato largo que no estábamos juntos, se sumó Carlos Delfino que para nosotros es una pieza importante, quien viene de una larga inactividad, pero verlo entrenar con las ganas de siempre, nos motiva también a nosotros. Por ahora es imposible vislumbrar demasiado, sí tenemos que entrenar duro y cuando el entrenador confirme los doce que irán a los Juegos, enfocarnos en la competencia”.

 

Emanuel Ginóbili

“Nos vamos a ir conociendo con el paso de los entrenamientos. En mi caso, solamente he jugado con Facundo Campazzo de los chicos nuevos, pero veo que hay calidad, potencial y sobre todo, muchos chicos que cuando han vestido la camiseta nacional lo han hecho con muy buenos rendimientos.

Así que acá estamos, contento, con muchas ganas y sabiendo lo importante que es para el básquet argentino poder jugar otro juego olímpico”.