Acto del Bicentenario del Polo Educativo

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Se realizó una jornada de reflexión y al mismo tiempo de arte dónde se pintaron los «tres murales del bicentenario» en las paredes de cada institución teniendo una guardapampa como símbolo en comùn con ejes temáticos como la cultura, la cuestión de género y el proceso temporal de resistencia a las ataduras de dependencia, resaltando la necesidad de «romper» cadenas.

Además hubo «colgada» de «grullas por la paz» en los árboles, acompañamiento musical durante las diferentes actividades simultáneas a cargo de los estudiantes del taller de música de la EESNº 5, juegos deportivos a cargo de los profesores de educación física de la EPNº 3, charlas sobre el significado que tiene la independencia con los niños de jardín.
Estuvieron presentes acompañando esta jornada de articulación de saberes y prácticas educativas las inspectoras de Psicología Nélida Polimeno, de Educación inicial Mercedes Cabada y de Educación Primaria Liliana Amato.
Finalmente los tres directivos de las instituciones Josefina Caponi, Veronica Restituto y Luis Fernández afirmaron que «…a través de la propuesta de trabajo de articulación se generan experiencias comunes y compartidas al mismo tiempo, y es el colectivo comprometido  quien se hacer cargo y asume el efectivo derecho a garantizar educación y tránsito de los estudiantes, apropiándose de la escuela, haciéndola suya, provocando nuevas condiciones pensando las trayectorias de los niños, jóvenes y adolescentes entre los niveles, reconociéndonos como distintos e iguales, pero todos atravesados por los mismos principios y problemas y los resolvemos analizándolos juntos…»