Agradecimiento Muestra Distrital ESCUELAS INTERPRETADAS II

Convocarnos en la plaza, llevar la Educación Pública al Centro de nuestro pueblo fue un desafío que se convirtió en una maravillosa experiencia. Se observó que cada stand fue pensado y dispuesto con la alegría de ser parte, de pertenecer como educadores, como comunidades educativas  a la Educación Pública.

Familias que acompañaron, adultos que se están educando y con orgulloso cursan su Nivel Secundario o que se  animaron a la Formación Profesional, alumnos del Nivel Primario  del ámbito rural que estaban felices en la plaza y que conversaban con otros del ámbito urbano, que se animaron a mostrarnos la interpretación de sus obras ,…  y  los más chiquitos con mucho color,  entre marionetas , bancos pintados, cds coloridos y  unidos por los colores de nuestra patria. Que decir de los alumnos del  CEC, orgullosos  intercambiando saberes con los alumnos de la EEST N° 1,  que por supuesto mostraron sus proyectos con los cuales han participado en distintos lugares, distinguiéndose por la innovación y el compromiso con la Educación Técnica.

Por otra parte y también orgullosos de pertenecer a la Educación Técnica Agraria tuvimos a la EESA N° 1, CFR masculino y femenino, CEPT N°36, mostrando saberes en cuanto a los procesos agropecuarios. También nuestras Escuelas Secundarias orientadas dijeron presente  y qué hermoso ver en esos stand lo que son capaces todos los días, porque sobraron muestras de cuanta enseñanza y de cuanto aprendizaje hay en ellas en lo cotidiano, aunque a veces se in visibilicen y otras veces se vean castigadas por decires que pretenden opacar nuestra maravillosa juventud.

Ahí estuvieron esos jóvenes a los que valoramos profundamente con su radio, con su música, con sus muestras en movimiento. Y hablando de movimiento, que interesante el proyecto del Centro de Formación Integral  diciéndonos todo lo que es posible hacer con el caucho!  También lo hizo nuestro Centro de Educación Física con la armonía del cuerpo en movimiento,  siguiendo el movimiento de nuestra bandera nacional que flameaba,  casi… tocando el cielo.

Te puede interesar
Se entregaron 95 escrituras sociales en presencia del secretario general provincial, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López

Nuestra Educación Superior también estuvo presente mirando atentamente a todos los que han pasado por sus manos , asombrados de los que han podido lograr, porque claro , que inmensa responsabilidad la de Formar MAESTROS, PROFESORES y TECNICOS.

 

 

 

 

Todo,  todo,  estuvo acompañado y atravesado  por  los integrantes del PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION PERMANENTE “Nuestra Escuela”, quienes nos están acompañando en esta transformación de nuestra escuela pública.

Abriendo nuestra muestra no faltaron nuestros bomberos, a los que invitamos para sacarlos del cuaderno, donde muchas veces están dibujados por nuestros niños, para festejarles sus 75 años, interpretándonos nuestro himno.

No faltaron  las ocarinas, ni los bombos, ni la obra de arte que compusieron nuestros alumnos de la Escuela de Educación Estética, realmente una caricia para nuestros oídos y para el alma. Pero también se sumaron el órgano, las guitarras y las voces, las voces de nuestros profes que nos invitaron a hacer el abrazo a nuestra querida plaza. Que hermoso momento, ahí cuando todas las manos se unieron, sellando el pacto que creo hicimos en silencio aunque cantando: La Escuela Pública está de pie.

Toda la muestra fue una caricia que nos hicimos entre todos, cuando todos nos interpretamos!

Felicitaciones!

 

 

SALADILLO, 25 de Septiembre de 2015.

 

Notificados, incorpórese a los Registros de Inspección de las Instituciones Educativas.

 

 

Prof. Nélida Polimeno

Inspectora Jefe Distrital

Inspectores de Enseñanza

Secretaria y Auxiliares de Jefatura.