“Hubo una muy buena actuación de la policía local, Bromatología y Salud» expresó la Dra Curto. Y agregó: Esto es consecuencia de la clausura de un geriátrico en el mes de Enero por falta de habilitación y algunas infracciones graves donde después tomamos conocimiento que habían sido trasladados a una vivienda. Entonces se pide una orden de allanamiento donde se logró obtener la orden de registro que se llevó a cabo con resultado positivo”
En el mismo sentido añadió: Agradezco al comisario Mauricio Contini por toda la predisposición que siempre tiene”
Soledad Galindez indicó: “Había en el lugar dos abuelos y una abuela que en el momento de la inspección estaban al cuidado de una sola persona que además no poseía el curso que lo habilita a realizar esta actividad”
Y agregó: “Se constató que el lugar no tenía habilitación municipal ni elementos de seguridad como matafuegos o salidas de emergencia y además muy malas condiciones edilicias. Este lugar tampoco reunía los requisitos para ser un hospedaje”
La Dra Martina Antonelli responsable del área Salud dijo: Los abuelos estaban en buenas condiciones de salud pero no contaban con las condiciones que deben tener en estos casos como libretas sanitarias, registros de medicación y lista de alimentos específica para cada uno como lo exige la ordenanza.
En ese momento un familiar se hizo presente y a los otros dos los hemos notificado para hacerles saber que tienen 72 horas para retirarlos y si así no lo hicieran es su exclusiva responsabilidad ante cualquier coa que les pueda pasar.
Foto ilustrativa