Aniversario de la Escuela N° 27

Video

La escuela n° 27, está ubicada sobre una de las rutas más transitadas; la ruta 205, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Saladillo. El elevado número de habitantes y las distancias existentes a las dos escuelas más próximas al lugar, surge la imperiosa necesidad de crear una escuela.

En el año 1.942 Francisco Bagnato presta un salón donde se dictan las clases a las que concurren noventa y ocho estudiantes. En el año 1.943 se oficializa, siendo su primer maestra la Srta. Crilínea Martínez.

Las inclemencias del tiempo y un fuerte viento derrumban el salón debiendo ser trasladado al almacén del lugar perteneciente al señor Ángel Urbano, donde funciona dos años.

Sucesivos petitorios tienen como resultado la construcción del local escolar, tan ansiado. El mismo se levanta en la hectárea donada por Francisco, Constantino y Ángela Bagnato en el año 1.943 sobre la ruta 205.

El traslado de bancos desde el llamado “Salón Urbano” al nuevo edificio, es el único indicio de inauguración. En el año 1985 aproximadamente, se crea el club, con la colaboración de la asociación cooperadora, Alejandro Armendáriz y municipio. Allí se realizan actos escolares y numerosos eventos para la comunidad.

A lo largo de los años, se han realizado mejoras en el edificio, como el cierre completo del SUM, creación del mástil, colocación de tubo de gas, entre muchas otras. Actualmente asisten 11 estudiantes de ambos ciclos del nivel primario. A 75 años de su creación, celebramos este gran aniversario a la distancia, recordando a quienes pasaron por allí. Se agradece la participación de ex docentes y ex alumnos. Nos disculpamos ante a quienes no les llegó la difusión.

Invitamos a que formen parte del grupo en Facebook, que funciona como historial virtual: https://www.facebook.com/groups/23355… Pronto nos encontraremos para seguir celebrando.

Muchas gracias.

Directora: Coronel, Belén.

Prof. de música: Julieta Abelenda

Prof. de inglés: Valeria Di Rocco

Prof. de Ed. Física: Florencia Battistuzzi

Te puede interesar  Se firmó el convenio entre Municipio, Clínica y Hospital por pacientes sin obra social: “Entre todos los sectores pudimos acordar la mejor estrategia”

14 de octubre del 2.020