Así será el proyecto del «pasaje de la avenida moreno»

- Publicidad -

Hola!, te queremos contar como es el proyecto del «pasaje de la avenida moreno»

La decisión de llevar a cabo esta apertura, fue especialmente pensada para lograr una directa vinculación e inclusión de los vecinos que habitan los barrios circundantes a la avenida Mariano Acosta y el «Barrio 31 de Julio», con el centro de la Ciudad, y viceversa.

Permitir esta comunicación por la avenida Moreno, no modifica ni interviene las construcciones que hacen al patrimonio histórico de la Estación de Trenes, tan valorada de nuestro querido Saladillo.

La apertura del Pasaje Moreno beneficia la vida de la totalidad de los saladillenses, como así también de los visitantes, brindando mayor agilidad en la comunicación urbana y permite la vinculación directa de espacios verdes públicos, como la Plaza Principal, el Parque Urbano «Ferrocarril Roca», y el Parque Urbano «Aguas Corrientes», logrando materializar un paseo de interés, con el objetivo de fomentar el turismo, el ocio y el deporte.

- Publicidad -

El «Pasaje Moreno», que pretende convertirse en un paseo, dotará a Saladillo de un acceso principal, que permitirá acceder al casco fundacional de manera simple y directa, generando un recorrido de gran belleza e interés, que en correspondencia con el corredor comercial planificado sobre Avenida Moreno, logrará poner en valor y mostrar con mayor cercanía nuestra historia y patrimonio del «Ferrocarril Roca», teniendo la oportunidad de apreciar la maravillosa arquitectura ferroviaria.

La apertura de la Avenida Moreno desea dar respuesta a muchos vecinos que durante años han reclamado decisiones de los gobernantes para proponer y ejecutar obras que tiendan a una ciudad más inclusiva y unida. Que piense a sus ciudadanos con las mismas oportunidades y derechos, pero que a la vez sea responsable del cuidado y la preservación de los espacios que hacen a la historia de nuestro pueblo.

Te puede interesar
Clausuraron tres fiestas clandestinas con casi 400 participantes