Asumieron las nuevas autoridades de la UCR local y presentaron ‘Radicalismo Abierto’, una propuesta “innovadora y dinámica”

Noelia Catullo y Juan Ignacio Domínguez, nuevos presidente y vicepresidente respectivamente, presentaron un programa de gestión de cara al 2020/2023 en la conducción de la Unión Cívica Radical Local. Con un radicalismo abierto a interactuar con nuevos públicos, y una apuesta a la juventud ocupando lugares preponderantes, la dupla propone además “ser una opción de gobierno no solamente a nivel local, sino también a nivel provincial y nacional, y en nuestro esquema de Juntos por el Cambio también ser protagonistas, que es nuestro gran desafío”.

Quien deja la conducción del partido en Saladillo, Nano Arrospide, expresó en principio: “Es un orgullo haber armado una lista de gente joven, comprometida: venimos aspirando a renovar y modernizar el partido, con dirigentes y jóvenes preparados para esto. En la comisión que está dejando nos vamos con la tarea más que hecha, conforme, dándonos el lujo de dejar por primera vez en la historia del radicalismo de Saladillo a una mujer como Noe como presidenta, y a un joven preparado con Juani, y la experiencia de la gente grande como el negro en Tesorería y Vicky”.

Seguidamente, Catullo expresó que como gran objetivo “vamos a intentar llegar no solamente a los afiliados, sino también a los vecinos y vecinas de Saladillo en general. En este día tan importante para la democracia en general y para nosotros en particular, hacer esta conferencia de prensa tenía que ver con poder en parte presentar la refuncionalización del patio y el mural con esta marca y logo de la RA, que simboliza y sintetiza lo que aspiramos de aquí en adelante: un radicalismo abierto”.

En ese sentido, ahondó: “Apuntamos no solamente a la apertura, sino al dinamismo y participación de todos, no solamente de los afiliados e identificados con nuestro partido, sino de aquellas personas que quizás hasta ahora no llegamos y estamos seguros que podemos llegar a interactuar de otra manera”.

Puntualmente, Noelia habló de “acciones que tienen que ver con cuestiones de agenda, como la agenda verde, diversidad de género, trabajar con el concepto de gobierno abierto… Creemos muy importante plasmar y dejar por escrito qué nos vamos a proponer de acá en adelante, por lo menos por los próximos dos años. Vamos a estar refuncionalizando las redes, generando otra página web”.

Te puede interesar
Coronavirus: En la jornada de hoy no se registraron casos positivos

Juani Domínguez, vicepresidente, destacó que “así como José Luis –Salomón- presentó una plataforma de gobierno, nosotros como partido presentamos un programa de gestión. Este año, que no pudimos vincularnos con los afiliados ni hacer actividades sociales o visitas a instituciones, nos dedicamos a repensar y reinventarnos. Para nosotros planificar y rediseñar es generar una expectativa en algo nuevo: sentimos que hay una apuesta de José Luis, Alejandra –Lordén- y todo el partido en una conducción joven”.

“Que esa conducción joven no sea solo por edad, sino por una nueva dinámica. Y esa nueva dinámica es esta síntesis: Radicalismo Abierto, R de Radicalismo con toda su historia, y la A de ser abiertos, porosos y dinámicos, y de incluir interacciones con nuevos públicos”, sumó Domínguez.

Con respecto a la primera conducción del partido local a cargo de una mujer, Catullo admitió: “Más allá de mi nombre, esto es un signo re lindo del partido de darle lugar a la mujer. Para que yo hoy esté ocupando un lugar, hubo muchas mujeres que hicieron mucho durante muchos años, dejaron huellas trabajando fuerte. Tenemos grandes referentes mujeres que vienen ocupando lugares de preponderancia. Pero sin dudas, tener la conducción de un partido no es un dato menor: es una enorme responsabilidad, un honor y un orgullo”.