Auto Show en Cazón

- Publicidad -

Auto Show, es un encuentro de autos Tuning, Pisteros y clásicos. También participaran los Clubes de autos Chevrolet y Ford y motos.

Además se contará con el encuentro DRIFT GP que  es una categoría compuesta por pilotos Nacionales e Internacionales, amateurs y profesionales.

La cita es este sábado desde las 17 hs hasta las 21 y el domingo desde las 9,30 hasta las 19.

Cabe destacar que el día sábado será como una especie de recepción y prueba de vehículos a la vez que se podrá a aprovechar el espectáculo nocturno en donde se puede apreciar mejor las luces de los vehículos.

- Publicidad -

El domingo por su parte, es el día en donde se realiza la muestra propiamente dicha y se espera mayor afluencia de público.

El lugar es en el camino de acceso a la Expo Vivero.

 

Como si esto fuera poco, además, de forma simultánea, acompañando el encuentro de autos, se estará desarrollando la muestra “Cazón se siente”

Al respecto los organizadores de la misma, Antonio Martino y Diana  Maggi, indicaron que se contará con la presenta de artesanos, se pondrá la cantina en donde lo recaudado será destinado a la ExpoVivero que se realizará en octubre.

También, se encontrará el Vivero abierta para quienes deseen visitarlo, mucha folletería  y habrá inflables para los más chiquitos.

 

Para saber un poco más sobre el DRIFT

 

El drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo. La disciplina de drift (muy conocida también como Dorifto) se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores ilegales que bajaban por carreterasde montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios y a su vez prevenir adelantamientos. Se dice que para muchos conductores, los caminos montañosos eran un sitio alternativo para correr carreras ilegales, ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos
largos. Por tal motivo empezaron a correr en tramos de montaña, donde no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y a la vez la vigilancia policial era menor. Así fue evolucionando hasta que logró ser tomado en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial dedicada únicamente al drift se produjo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas. En Japón, los conductores más exitosos se convierten en personalidades populares. Hoy por hoy el drift es el nuevo furor entre los deportes motor que se expande en todo el mundo con competencias de alto nivel como la Formula Drift en Estados Unidos, el D1 Grand Prix en Japón, King of Europe en todo el continente europeo, Brasil y hoy en día también en Argentina.

Te puede interesar
Restricciones de circulación: en el interior bonaerense también habrá operativos de control