Avanza la obra de pavimento en Taborda entre Alem y Mariano Acosta: se licitó la compra de hormigón

El Municipio realizó la licitación para la compra de 173 metros cúbicos de hormigón elaborado para el pavimento de la calle Taborda entre Alem y Mariano Acosta. Se trata de un sector de zona céntrica con mucha transitabilidad y una obra muy requerida por los vecinos.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres: Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno; Guillermo Candia, secretario de Obras y Servicios Públicos; Mauricio Zanazzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos; Marcelo Dellatorre, director de Asuntos Legales; Diego Lucca, jefe de Compras. Bruno Construcciones cotizó por $1.444.377 y $1.299.921; Germano S.R.L lo hizo por $1.531.050; y la firma Bauer S.A. presupuestó  $1.510.539,73.

Zanazzi expresó que la obra tiene un plazo estimado de 30 días: “El movimiento de suelo nos llevó toda esta semana, la semana que viene tendríamos que pavimentar entre Alem y las vías, la otra semana remover el suelo entre José Ingenieros y Mariano Acosta y los siguientes días pavimentar este último sector”, detalló.

El ingeniero Candia, en tanto, expresó que “el intendente nos venía solicitando que pusiéramos vistas en tratar de darle solución a esta zona” y luego explicó cómo se define la mano de obra en cada oportunidad, pudiendo ser privada o por administración: “Para que sea más competitivo, las empresas que se invitan tienen que tener un mínimo volumen de mano de obra y material para que otras empresas también se acerquen a Saladillo a competir, de manera que la influencia de la mano de obra es proporcional a la cantidad de material. Tratamos de hacerlo con personal municipal porque la relación del tiempo que tenemos con la cantidad del personal es viable. De esa manera vamos eligiendo la manera más conveniente”.

Te puede interesar  Recomendaciones del municipio ante las posibles lluvias

Viviana Rodríguez, en tanto, sumó: “Vivo en el barrio y debo decir que tiene una alta transitabilidad esa calle, mucha gente que va a la plaza por allí. Y recordemos que entre la calle Sojo y Cabral, es la única mano que queda para transitar –hacia Mariano Acosta-. El corredor verde beneficia un montón la actividad física, pero también impide el cruce de los vecinos de un barrio hacia otro. Es una obra esperada por los vecinos. También es muy positiva la presentación de tres empresas predisponiéndose a llevar a cabo la obra”.