Bomberos, Defensa Civil, Policías, Tránsito y Monitoreo se capacitaron sobre recolección de pruebas

- Publicidad -

El Ministerio Público capacitó a personal de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Operadores de Monitoreo y Policía Distrital, sobre recolección de pruebas en la vía pública y material filmográfico. Acompañaron al Director de Seguriad Ciudadana y Defensa Civil, Ignacio Bustingorri: el Fiscal Adjunto de Cámara, Alejandro Marchet, y el Fiscal de Juicio, Sergio Delucci.

Machet aseguró estar muy contento de estar en Saladillo y destacó «valorar positivamente que los distintos organismos públicos interactúen para mejorar y optimizar las funciones, de eso se trata: de poder arrimar herramientas al personal local».

Delucci, en tanto, expresó que «la idea es que traslademos desde el aspecto teórico nuestra experiencia como funcionarios, a fin de preservar la prueba para que dé sus frutos. Se entiende que porque una persona ha sido aprehendida o detenida el hecho está resuelto, pero el hecho está resuelto cuando llega a una sentencia firme. Y para eso es muy importante la recolección y preservación de la prueba».

José Luis Salomón, por su parte, cerró: «Hacer justicia significa tratar de detectar lo justo, y si cometemos errores podemos cometer injusticias. Lo que hoy estamos presenciando es una capacitación técnica profesional de los procedimientos y momentos más claves que es el de levantar pruebas».