Bruna para Thiago: Dejando Huellas entregó el primer perro de asistencia

- Publicidad -

La ONG Dejando Huellas entregó el primer perro de asistencia para niños con autismo, formado en nuestra localidad. Se trata de Bruna, un cachorro de labrador, que fue entregada a Thiago hoy en el Salón Sesquicentenario.

La Terapia Asistida con Animales (TAA) es un complejo proceso que consta de la selección de un cachorro, un período de estimulación, sociabilización y entrenamiento. Esto fue realizado en nuestra ciudad con personas y en comercios locales, durante más de dos años. De este modo, se preparó al perro para realizar diversas tareas dentro de un marco terapéutico, para que contribuya a mejorar funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo de personas con discapacidad.

 

“Dejando Huellas”, es una entidad de bien público sin fines de lucro, quien también es parte integrante del Consejo de Discapacidad Municipal y de CEMIASA (Centro Municipal de Intervenciones Asistidas con Animales de Saladillo) siendo uno de los pocos que existen en la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

 

“Bruna es el fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo de todo el equipo de Dejando Huellas, es como mi tercer hijo y de las mejores cosas que hemos podido hacer, fue satisfactorio lograrlo, fueron 2 años y medio de mucho trabajo”, comentó Eduardo Santos director de Dejando Huellas.

“Vamos viendo la evolución constantemente, estamos en contacto con la familia siempre y vamos a estarlo por mucho tiempo porque este es un trabajo continuo. Ellos tienen un gran compromiso y cariño con Bruna y está a la vista el vínculo que tiene Thiago con ella”.

“Cuando nació Thiaguito y nos dieron el diagnóstico fue todo un desafío y comenzó un camino que nos hizo más fuertes, mucho más luchadores y capaces de vencer todas las barreras que nos ha impuesto la sociedad. Le agradecemos a Saladillo por ser tan solidarios e integradores, no es fácil encontrar sociedades abiertas”, dijo muy emocionada Andrea, mamá de Thiago.

 

“Cuando nos comunicamos con Dejando Huellas fue muy emocionante porque habíamos encontrado muchos “No” en el camino. La conexión que lograron entre Bruna y Thiago es inexplicable, ella nos cambió a toda nuestra familia y logró lo que años de trabajo no pudieron lograr. Le agradezco a Eduardo Santos y a todo el equipo, sabemos que viajar no es fácil, les agradezco el compromiso, ser tan solidarios y el mucho tiempo que le dedicaron a esto”.